viernes, 25 de mayo de 2012

Flojo mitin en Ostrava

Nos hacíamos ilusiones ante este prometedor mitin en Ostrava, pero finalmente las circunstancias nos han dejado un mitin olvidable.
De entrada un viento en contra importante y un clima frío que no benefició en nada a los corredores.
A esto le añadimos la previsible baja final de Dix en el 200 y la irregular actuación de Usain Bolt.

Es cierto que con los elementos en contra era casi imposible bajar de los 9.9 segundos pero su marca final de 10.04 le hace dar un paso atrás en su puesta a punto esta temporada.
Aún así demostró su gran velocidad final donde le sacó 15 centésimas al 2º clasificado,Kim Collins.
Perjudicado posiblemente por una salida nula previa, Bolt arrancó ya bastante lento desde los tacos en 0.180(Collins por ejemplo apenas 0.127) , su aceleración inicial fue muy mala y en estos primeros metros llegó a ir incluso último.
En poco tiempo le llegaron a sacar incluso 2m de ventaja, lo que indica la pésima arrancada que tuvo el jamaicano.
A mitad de carrera se acercó al grupo de cabeza y ya en la parte final la gran diferencia de velocidad entre Bolt y el resto le hizo conseguir la victoria con facilidad.

Mala carrera evidentemente para el astro de Trelawny que como he comentado con estas condiciones de la pista difícil era el bajar de 9.9 pero que sin esa horrible arrancada  tendría que haber realizado un buen crono de 9.90-9.95 a pesar del fuerte viento en contra de -0.8 m/s.
Quizás el jet-lag tambien haya podido influir, así que solo podemos esperar a Roma la semana que viene para comentar con mayor profundidad.

Collins estuvo muy bien con 10.19 que tal y como estaba el día le hace ya estar en torno al 10.0 en condiciones ópimas.
Patton aceptable tambien con 10.22,Clarke cumplió con 10.26 y Chambers un 10.28 que le hace prácticamente ya estar por debajo del 10.18 que se le exige para los JJOO si pilla una carrera con buen viento a favor.



Spearmon sin la amenaza de Dix y tambien con viento en contra, tampoco pudo realizar una marca destacable y apenas pudo cumplir tambien con 20.14.

Que en prácticamente todas las pruebas de 100,200 y hasta 400 todos los corredores hayan realizado marcas mediocres nos indican que hoy no era el día adecuado para correr en Ostrava.

Pero eso no quita el pésimo inicio de carrera de Bolt, que esperemos que pueda corregirlo la semana próxima en Roma donde tendrá un duro adversario en Powell.
Tambien se animará a la fiesta el joven Lemaitre, donde será su primera carrera seria de la temporada e intentará conseguir el sub10 o acercarse al menos a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario