lunes, 28 de mayo de 2012

Gatlin cumple y algunas sorpresas

Finalmente Gatlin cumplió ganando con 10.12 en Marruecos, si bien su marca fue bastante normalita al igual que las últimas carreras de Powell y Bolt.
Collins estuvo a buen nivel con 10.17 dando guerra al americano hasta el final confirmándose como un gran competidor como viene siendo habitual desde hace años y eso que es sprinter que apenas corre en 10.0-10.1 generalmente.


Este mismo fin de semana se produjeron a su vez interesantes marcas a lo largo del mundo en el sprint.
Resumiremos con las siguientes:
-Churandi Martina en Hengelo consiguió un 10.30 con un gran viento en contra de -2.4 m/s lo que sería equivalente a algo mas de 10.0 en condiciones óptimas así que poco a poco está consiguiendo una buena forma para Londres.
El jamaicano Forsythe una marca similar en esa misma carrera 10.31, aunque con la gran competencia que tiene en Jamaica difícilmente podrá clasificarse en los cercanos trials para los JJOO.
-En Florida se produjeron varias marcas asombrosas y de relumbrón.
De entrada ya en las series Bledman consiguió un sorprendente 9.89 aunque posteriormente se retiró en la final. Ashmeade por su parte en esa final consiguió un 9.97.
Luego un muchacho de apenas 18 años llamado Tyreek Hill realizó una muy buena marca de 10.19 en series previas.
Pero es que además en el 200 alcanzó un 20.14 arrollador que lo convierte en el 2º corredor mas rapido de la historia a su edad, tras el mito que ya es Usain Bolt.

Así pues habrá que seguir en un futuro cercano a este americano Hill que promete bastante.

Y ya en apenas unos días el mitin de Roma de la Diamond League, donde vamos a presenciar el primer gran duelo de sprinters con Bolt,Powell,Lemaitre,Collins y Clarke.
De seguro si las condiciones son favorables veremos grandes marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario