martes, 12 de junio de 2012

Blake cumple y Gay deja buenas sensaciones

El mitin de NY estuvo interesante y hasta 3 corredores pudieron bajar de los 10 segundos.
Blake se sobrepuso a una mala salida y pudo ganar en 9.90 en los últimos metros a un muy buen Bledman que acabó con 9.93.
Por su parte Rodgers sigue evidenciando una gran mejora y realizó unos interesantes 9.99.
Thompson tuvo una ligerísima mejora con 10.09 y quizás en sus campeonatos nacionales pueda bajar de los 10 segundos aunque lleva 2 años con actuaciones en general flojas.
Daniel Bailey similar aunque algo peor y apenas pudo hacer 10.20, lejos de ese gran sprinter que nos sorprendió hace unos años.


Por su parte Gay dio muy buenos síntomas en la serieB de los 100m , si bien su marca de 10.00 a priori no parece excesivamente buena si le añadimos que tuvo que lidiar con un gran viento en contra de -1.5 m/s da valor a su marca de sub 9.9 con viento a favor, dándole muchas opciones si permanece sano de clasificarse en los trials de dentro de 2 semanas y optar a las medallas en Londres.



Al no sentir dolores y encontrarse bien en general es hasta posible según comentó que participe en un mitin modesto en Texas antes de los trials, estaremos atentos pues.

Además en el 200m nos pudimos deleitar con 2 sub20, sendos 19.94 de Martina y Ashmeade que reflejan la muy buena forma que poseen ya.
Otro jamaicano no demasiado conocido llamado Warren Weir tambien fue capaz de hacer una gran carrera y obtuvo unos muy buenos 20.08, con el lastre de un tiempo de reacción desastroso de 0.217(Martina salió en 0.154 y Ashmeade en 0.130)por lo que ya casi vale el sub20, y apenas tiene 22 años.

Y este sábado en principio participará nuevamente Blake en el 100 de Edmonton.
Si añadimos la buena altura de esta ciudad(en torno a 680m,lo que da ventaja a los velocistas)a la motivación del jamaicano de mejorar esta última marca de NY que sin ser mala solo es aceptable para él a estas alturas de temporada, podemos esperar una marca muy buena de 9.8 si el viento no le es contrario.

Dix por su parte debería participar en el 200, pero tras tener molestias en el 100 de Eugene y venir de alguna lesión se rumorea que está en Alemania intentando que un conocido médico allí pueda recuperarle bien para los trials.
Por tanto su participación es muy dudosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario