sábado, 30 de junio de 2012

Blake impresiona y reta a Bolt para los JJOO

Finalmente Blake se hizo con el campeonato jamaicano de 100m con una fantástica marca de 9.75 +1.1.
Hizo prácticamente una carrera perfecta desdel inicio hasta el final y Bolt no pudo remontar tras una salida pésima acabando en unos aceptables pero flojos para él 9.86.
Powell del que se rumorea que está lesionado y no pudo forzar demasiado en la final acabó con unos 9.88 que le aseguran su presencia en Londres.

Frater dio la sorpresa al acabar en un meritorio 4º puesto en unos muy buenos 9.94 y hacerse merecedor de ser parte del relevo 4x100 de los JJOO.
El lado positivo lo dio la joven promesa Kemar Bailey-Cole de apenas 20 años y que con 10.00 rozó ya el sub10.
La decepción la produjo Carter que sólo pudo acabar 6º con unos modestos 10.01




Ya en las semifinales se vio un gran desempeño de Powell ,Carter y Blake que acabaron en sendos 9.92,9.95 y 9.96 con +1.5 de viento.
Por el contrario en su serie Bolt evidenció que ayer no era su día con las salidas y se quedó a 2-3 metros de sus rivales apenas iniciada la carrera.
Por suerte para él su gran nivel le hizo remontar en la parte final e incluso ganar su serie con unos justitos 10.01 +1.0

Pero este mismo error lo cometió en la final y esa desventaja es irremontable contra un super clase como Blake, y apenas Bolt pudo remontar para imponerse en el 2º puesto a Powell rebasándolo en la última zancada.

Posteriormente Bolt ha comentado a los medios que en las semifinales uno de los corredores se movió antes del disparo y lo distrajo y nuevamente en la final fue Carter el que tambien se movió y perdió la concentración para arrancar con potencia.

Está claro que esa nula de Daegu aún sigue en la mente de Bolt y el que se contenga tanto en los tacos le puede ocasionar problemas como hemos visto ayer.

De cara a Londres tendrá que mejorar esta fase de la carrera porque aunque Blake está a un nivel impresionante, si Bolt tiene una buena salida sigue siendo imbatible.
Pero si por el contrario tiene salidas tan flojas es bastante derrotable tanto por Blake como por un muy en forma Gay(algo que ahora mismo es una incógnita).
E incluso sprinters como Gatlin y Powell se lo pondrían muy difícil si hace arrancadas de tan bajo nivel.

La marca de 9.75 de Blake pasa a ser la mejor del año en cuanto a tiempo total, aunque en tiempo básico aún Bolt tiene cierta ventaja tras su magnífica carrera de Roma de 9.76 -0.1 que equivale a 9.75 básico.
El 9.75 +1.1 de Blake en cambio sería el equivalente a 9.80 básico.

Por otra parte ya comenzaron las series preliminares de 200m en los trials USA donde Spearmon ya va liderando desde los primeros compases con 20.17 +3.1 en esta primera ronda.

Además se ha confirmado la baja definitiva de Dix, así que no lo veremos ni en 100 ni en 200 en los JJOO.
Gatlin por su parte tampoco quiso participar en esta prueba para evitar lesiones y este año lo dará todo en el 100 donde tiene bastante factible una posible medalla.
Por tanto Spearmon es el super favorito para ganar esta prueba y será uno de los que optarán a las medallas en Londres seguro.



Hoy mismo tambien en Jamaica se celebrarán las series preliminares de 200 en la mañana, mientras que las semifinales serán por la tarde-noche.
Y mañana la gran final del 200 y un nuevo duelo Bolt-Blake donde esta vez Bolt previsiblemente no tendrá tantos problemas con su salida(apenas es importante) y querrá resarcirse.
Pero Blake está como una moto y se antoja una carrera muy cerrada que podría estar en los 19.5-19.6 si el tiempo acompaña.

Apretense los cinturones que tendremos otro duelo de altos vuelos en el 200, donde Ashmeade no debería tener problemas para la 3º plaza(más aun renunciando extrañamente a participar en el 100 en estos trials)

2 comentarios:

  1. Una gran marca para Blake, 9,75 que mirándola en términos relativos supone la 3a mejor marca de la historia para un atleta de 1,80 de altura. Las marcas de Bolt y Powell superiores (9,58 y 9,72) también tienen la ventaja de la altura por parte de ellos y otros atletas con menor estatura no lo tienen tan fácil. Sólo Gay con sus marcas de 9,69 y 9,71 está ahora mismo por delante de Blake en el grupo de sprinters de 1,83 mts o menos.
    En 200 la marca puede ser aún más increible ya que será la primera vez que Bolt peleará con alguien que podrá plantarle cara hasta el final de toda la carrera y si no hay alguna sorpresa el récord de 200 metros puede caer. Con el orgullo herido de Bolt y la ambición de Blake ninguno de los dos parece que se vaya a reservar en dicha carrera y vayan a darlo todo hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Blake una marca fabulosa en una carrera casi perfecta por parte de el.
    Bolt salida pesima condicionado por Daegu y no queriendo arriesgar, tendra que trabajar mucho eso antes de los JJOO.

    En 200 espero 19.5-19.6, casi imposible un WR teniendo 6 series en 2 dias la verdad...

    ResponderEliminar