lunes, 4 de junio de 2012

Gatlin se consolida como la 3º fuerza del sprint

Nuevamente Gatlin ha ganado una carrera de nivel, y esta vez recuperándose de una salida muy mala con un tiempo de reacción de 0.223.
El americano en sus carreras de este año ha rondado el 0.17x así que solo con una salida normalita de las habituales en él habría conseguido un muy buen 9.85.
Tambien hay que decir que el viento fue generoso, +1.3 m/s.
Ashmeade realizó un excelente final de carrera y se le acercó a Gatlin, consiguiendo unos excelentes 9.93 y mejor marca personal.
El resto de participantes regular:
-10.04 para Kimmons,aceptable pero si Gay está regular lo normal es que lo supere en los trials.
-10.04 para Dix ,que decepcionó aunque a final de carrera se vio un leve cojeo que podría ser lesión o quizás exageró una posible molestia al verse superado.
-10.05 para Patton ,que tambien lo tendrá complicado en los trials e intentará al menos plaza en el 4x100.
-10.05 para Carter, que sigue lejos de su nivel y que en unos posibles trials lo tiene tambien complicado con el actual estado de forma de Ashmeade para conseguir puesto el 4x100.
-10.07 para Rodgers, que aún le queda en su puesta a punto y tambien luchará en los trials.



La competencia en USA está bastante mas abierta que en Jamaica donde las 3 plazas para los JJOO en el 100 están bastante claras si no media lesión de por medio:Bolt,Blake y Powell.
En cambio en USA solo Gatlin está claramente por encima de todos.
Dix ha estado el último mes con problemas físicos y veremos como estará en esos complicados trials.
Gay tambien es otra incognita, ya que no se sabe apenas de su forma física y no ha corrido aún competición alguna. De todos modos con que esté medio bien se debería clasificar debido a su gran nivel.
Y tendríamos un amplio abanico con Rakieem Salam(aun consiguiendo sub10 este año, tiene pocas posibilidades),Rodgers, Ryan Bailey,Patton,Padgett o Kimmons entre otros que este año han estado rozando los 10.00 y que algún pequeño detalle como una mala salida o un mal gesto técnico podría decidir por 1 o 2 centésimas apenas un puesto para Londres.

Gatlin ya ha derrotado a un 1º espada como Powell y su confianza sigue aumentando.
Objetivamente Bolt y Blake siguen estando por encima de su nivel, mas aún Bolt que tras la exhibición de Roma(la 4º carrera más rapida de la historia en términos de tiempo básico) ha dejado a sus adversarios con pocas esperanzas de acercársele si como se presupone llegará aún mejor a Londres.
Bolt ha realizado un magnífico 9.76 con ligero viento en contra en Roma y un 9.82 como debut de la temporada en Kigston,Blake un 9.90 en su debut en Kingston y un muy buen 9.84 en Cayman y Gatlin un 9.87 en Doha con poco viento en su debut, un 9.90 con salida pésima en Eugene y un 9.93 en Daegu.
Sin duda los 3 mejores sprinters del momento.

En los próximos trials de USA y Jamaica de seguro tendremos más información en cuanto a la evolución del estado de forma de los grandes sprinter mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario