lunes, 25 de junio de 2012

Gatlin se proclama brillante campeón USA

Como se esperaba, Justin Gatlin se convirtió de manera autoritaria campeón USA de los 100m en los trials de este pasado fin de semana.
Además el gran viento existente(por suerte legal) de +1.8 m/s nos pemitió ver varias marcas de gran nivel.

En las semis de 2 horas antes la mayoría de favoritos se guardaron mucho e hicieron lo justito para clasificarse para la gran final.
Así tanto Gatlin,Gay,Rodgers y cía apenas tuvieron que hacer 10.0 para pasar a la final.
Por el contrario ya en esta ronda Dix dio un aviso de sus dolencias y se clasificó de manera muy afortunada por apenas 3 centésimas en la repesca, además ayudado que en su serie hubo un muy buen viento de +1.4 mientras que en la última serie donde le podrían haber eliminado hubo un viento contrario de -0.5 m/s

Ya en la final Gatlin se destacó a mitad de carrera y administró bien su ventaja ante el previsible ataque final de Gay.
Acabó Gatlin con un magnífico 9.80, seguido de Gay con unos muy buenos 9.86.
Gay tras 1 año en el dique seco y con apenas una carrera aceptable antes de los trials ha cumplido muy bien y ahora se testeará en el circuito europeo de Diamond donde casi seguro participará en Paris,Londres y Mónaco.

La pelea por la 3º plaza que daba como premio el acceso a los JJOO fue encarnizada, y finalmente se decidió con Ryan Bailey con 9.93 seguido de Rodgers con 9.94 y Patton con 9.96
Dix lesionado hizo una paupérrima actuación con apenas 10.95, y veremos como llega al 200 del próximo fin de semana ,competición donde era uno de los grandes favoritos para las medallas de Londres.


Con esta gran victoria y marca muy a tener en cuenta llega Gatlin muy fuerte al reto de los JJOO donde pretende ganar el oro, algo que se nos antoja muy complicado si Bolt está medianamente bien.
Su entrenador piensa que deberá conseguir 9.6 si quiere competir con los jamaicanos ,aunque personalmente esa marca está fuera de sus posibilidades(9.7 será su techo probablemente)

De entrada lo veremos en breve en Diamond League en París donde Gay tendrá tambien su revancha.
Tambien Lemaitre estará ahí junto al sorprendente y muy en forma Bledman.

Y este próximo fin de semana se celebrarán los muy atractivos trials de Jamaica y el campeonato de Europa con el estelar Lemaitre, casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario