sábado, 14 de julio de 2012

Gay gana con lo justo en la Diamond de Londres

Tyson Gay terminó ganando ayer en la reunión de Diamond League en Londres.
En un día lluvioso(aunque en la final no llovía y estaba mucho mejor el día) con fuerte viento en contra, las condiciones no era las más ideales para la velocidad.

Aun así el americano Bailey dejó muy buenas impresiones, dejándonos un fantástico 10.06 con -1.5 de viento en la semifinales horas antes. Equivalentes a un 9.97 básico y en torno a un 9.90-9.92 con un interesante viento a favor. Este chico realmente promete.

En la final por contra salió muy mal(además de un tiempo de reacción de 0.174,realmente malo), agarrotado y sin unos primeros pasos potentes lo que le dejaron algo atrás en la disputa.
De todos modos pudo remontar y acabar 2º no muy lejos de Gay con una marca de 10.09 con un viento de -1.2 m/s.
Gay hizo valer sobre todo su gran final(y un tiempo de reacción brutal, de hecho rozando la salida nula 0.107)y se impuso con unos interesantes 10.03, lo cual sería unos 9.96 básico, marca similar a la de Ryan Bailey en las semifinales.



Tyson Gay ha demostrado entre su carrera B en Nueva York, sus interesantes trials y sus buenas victorias en París y Londres que está en buena forma pero se nos antoja que aún esta alejado de Usain Bolt(mientras no esté tocado como se vio en los trials) y de Yohan Blake.
Su marca en los JJOO no creemos que sea mucho mejor de 9.90 básico(9.85-9.90 básico probablemente) por lo que a priori se debería batir por la medalla de bronce con Gatlin y Powell.
Aunque no podemos descartar a Bledman a pesar de su mala carrera de ayer.
10.27 solo pudo conseguir aunque hay que decir que no fue a la final por estar en la 1º serie donde el viento fue -1.5 a diferencia de la 2º serie donde apenas había -0.7
Además Collins que se había clasificado no compareció en la final perjudicando nuevamente al de Trinidad y Tobago.

Y en cuanto al 200 del Mundial Junior la sensación Tyreek Hill finalmente pudo conseguir la medalla de bronce imponiéndose ligeramente al polaco Zalewski en 20.54 aunque perdiendo en una apretada llegada por 1 centésima la plata
Primero acabó Delano Williams con un aceptable tiempo de 20.48 y nuevamente 2º el americano Ernest con 20.53
Es decir, el 2º,3º y 4º separados por apenas 1 centésima y el 1º incluso apenas 5-6 centésimas mejor que ellos.Y eso en un 200 es tremendamente raro de ver(en un 100 algo más normal), lo que sin duda refleja la tremenda igualdad que hubo en la final

De todos modos no ha llegado a tope Hill a este mundial ya que hace no tanto nos deleitó con un magnífico 20.14 en su país, pero teniendo 1 año menos que sus rivales, un 4º puesto en el 100 y un 3º en el 200 no está mal del todo.
De seguro en lo que queda de temporada o en la siguiente se seguirá acercando a los 10.00 y los 20.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario