lunes, 16 de julio de 2012

Lemaitre impresiona en la Diamond

Tras mucho esperar finalmente el prodigio Lemaitre ha aparecido.
Tras una temporada mediocre para él(aunque ganó el 100 en el europeo) donde apenas ha realizado marcas aceptables(solo 10.04 en el 100 por ahora) se ha salido este sábado por fin en el 200m de la Diamond de Londres con una marca de gran nivel.

Ciertamente el clima fue mucho mejor que el día anterior donde hubieron grandes lluvias y frio,pero tampoco fueron unas condiciones excesivamente buenas para correr.
Aun así Lemaitre realizó un muy buen tiempo de 19.91 imponiéndose en los metros finales en un apretado cara a cara con Martina que acabó con 19.95.
A diferencia de la mayoría de sus carreras en 200 esta vez el francés si realizó una muy buena curva(en torno a los 10.3), y si bien esta vez su final no fue de gran nivel si fue lo suficiente como para aguantar el último ataque de Martina.



Con este gran 200 se perfila como uno de los grandes aspirantes al bronce de los JJOO(probablemente junto a Spearmon) siendo los 2 grandísimos favoritos y por varios cuerpos de ventaja los excepcionales jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake.
Ya es el 2º sub20 de la carrera de Lemaitre, tras su fantástico 19.80 que le dio el bronce en la final del mundial de Daegu.
De todos modos se nos antoja que esta vez el bronce de los JJOO se situará en los 19.7, por lo que Lemaitre tendrá que dar el máximo y el record de Pietro Mennea(producido en la gran altitud de Mexico DF, gran ventaja no lo olvidemos)de 19.72 podría caer perfectamente.

Además este martes tendremos un 100m por parte de Yohan Blake en Lucerna ,un flojo meeting donde apenas tendrá de adversario a Daniel Bailey( antaño muy buen sprinter pero hoy en día venido a menos),Frater o Carter, todos ellos sin duda muy inferiores a él.
Aparte de la Diamond del próximo viernes en Mónaco, ya poquito nos quedará antes de los JJOO que comenzarán en algo menos de 3 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario