lunes, 6 de agosto de 2012

Bolt demuestra quien es EL MAS GRANDE

Había una infinidad de dudas y críticas hacia el gran Usain Bolt.
Que si la salida nula de Daegu, que si su mala forma y lesiones de 2010 además de no estar a gran nivel desde 2009 supuestamente, sus recientes 2 derrotas ante Blake en los trials aunque estuviese lesionado...

Se sumaron al carro ex deportistas de élite míticos como Carl Lewis,Maurice Greene y Edwin Moses.
Curiosamente todos ellos de USA, malmetiendo contra Bolt y dándole por acabado.
La mayoría de ellos daban por ganador a Blake, aunque alguno se apuntaba al patriotismo más cutre dando como grandes favoritos a los americanos Gatlin y Gay.

En fin, casi tan repulsivo como las críticas que recibió el genio Michael Phelps por no subir al podio en una prueba, los 400 metros estilos,que no nadaba en un evento internacional desde hacía 4 años¡¡¡¡
A este tipo de genialidades no se les puede criticar de esa manera tan feroz y repulsiva.
Entre otras cosas porque te harán cerrar la boca como ha ocurrido en esta ocasión.

Greene estaba muy gallito porque supuestamente había acertado con su pronóstico de dar como ganador a Blake en Daegu.
Argumentaba miedo a Blake o tonterías similares.
Ya en este blog demostramos que si Bolt hubiese hecho apenas una salida aceptable(como hizo ayer mismo)Blake hubiese sido pulverizado como ha ocurrido en esta final de Londres.
En ese momento le pudo la ansiedad a Bolt que vivió un año muy raro recuperándose de lesiones y sin participar en los trials al ser campeón vigente en 100 y 200 en Berlín.

Cierto es que el estado físico de Bolt era una incógnita ya que hace poco más de un mes tuvo que competir por obligación en esos mencionados trials jamaicanos para conseguir plaza para el 100 y 200 de los JJOO.
Lastrado y todo consiguió un 9.86 con una salida horripilante(su tiempo de reaccion fue sin duda superior a 0.200 entre otras cosas)y no pudo subir velocidad por sus molestias en la espalda y femorales.
Lo mismo en el 200 que hizo unos meritorios 19.83 con viento en contra.

Estos son los antecedentes y asi llegamos a Londres este reciente fin de semana, incluso renunciando a correr un 200 en Mónaco que tenía previsto, incrementando aún mas la incertidumbre.
Total que su primera serie en los JJOO es bien sencilla, pero empieza con una salida lamentable y se clasifica haciendo una progresión larga, para un tiempo de 10.08 muy muy normalito.
Contando que ya en series mostraron sus cartas Gatlin con 9.97 o un sorprendente Bailey con 9.88.
Blake,Powell y Gatlin pasaron tambien holgados en sus series y dando mejores síntomas que Bolt.
La cosa se complicaba pues.

Bolt por el contrario estaba muy sereno y decía extrañamente que estaba muy bien y se sentía suelto.
Que había llegado al 95% y que con su entrenador decidieron apenas centrarse en su salida y si en su aceleracion hasta la primera mitad de carrera y luego ya concentrarse mucho en su final donde es muy superior a todos.
En las semifinales ya se comprobarían muchas cosas pues.
-1º semifinal y sale como un poseído Gatlin que estaba en gran forma en este campeonato y hace un fabuloso 9.82 dejándose ir un poco los últitmos metros, quedando 2º Martina sorprendentemente con 9.91 y Powell justito con 9.94 sería repescado.
-2º semifinal , la de Bolt :Suena el pistoletazo y sale Bolt progresando muy bien en los primeros metros quedándose ya solo a mitad de carrera, la cosa prometía.
Finalmente se deja ir casi 30 metros y la marca 9.87¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Éste si es el Bolt de las mejores noches y probablemente se les metió el miedo en el cuerpo ya a todos sus rivales.
Estaba claro que corriendo así no iba a tener rivales
-La 3º semifinal solo dejó claro que Blake estaba un puntito por encima de Gay ambos reservándose un poco al final y acabando con 9.85 y 9.90 respectivamente dando como ligero favorito a Blake para la plata.

Y estamos ya por fin en la gran final.
Bolt que había llegado como el "derrotado" por Blake a los JJOO, de repente ya se le empezaba a dar como favorito.
Aunque de todos modos todavía alguno se empecinaba en darle a Blake la victoria.
Empieza la carrera y Bolt sale con un tiempo mediocre de 0.165 pero suficiente para no perder comba los primeros metros y evitar una salida nula.
Blake y Gatlin salieron algo peor pero progresan mejor que Bolt, Gay a su vez arranca con un buen tiempo de reacción y se dispone a luchar.
Gatlin acelera muy bien hasta los 30m separándose un buen trozo de Bolt y tomando la iniciativa.
Pero Usain empieza a subir marchas y a los 50-60m realiza una aceleración tan brutal que coge a Gatlin e incluso lo va superando.
El resto de competidores aún siguen cerca y puede haber lucha.
Es a partir de aquí cuando nos metemos en el TERRITORIO BOLT, y empieza a sacarle cada vez más distancia a sus perseguidores a medida que se acercaban a la meta.
Y eso que estamos hablando de los mejores llegadores de 100m de la historia como son Gay,Gatlin y Blake con unos últimos metros brutales que es donde generalmente aplastan a sus rivales.
Resultado:Bolt llega a meta con una marca brutal 9.63 a pesar de una salida muy conservadora.
Blake cumplió con un 9.75 consolidándose como la 2º fuerza del sprint mundial,Gatlin acaba 3º con un magnífico 9.79 y una temporada de gran nivel y Gay se queda a las puertas de la medalla con un 9.80 excelente cuando le han operado 2 veces en menos de un año, un competidor excepcional sin duda Gay.

El tiempo en general bueno aunque la temperatura fue de sólo 17 grados(lo ideal hubiese sido 25) , sin lluvia que era la mayor preocupación de mucha gente y un viento magnífico de +1.5 que ayudó sin duda a las grandes marcas.

Además esta carrera se ha convertido en la mas rápida de la historia con 7 hombres por debajo de los 10 segundos, con Ryan Bailey con 9.88 brillantes,Martina 9.94 realmente buenos y Thompson cumpliendo con 9.98.
Solo Powell no permitió el pleno porque se lesionó a media carrera, una lástima, y probablemente se perderá el relevo 4x100 tambien.

Bolt ha demostrado nuevamente quien es el mejor sprinter del mundo con bastante diferencia.
Veremos que nos depara el 200 que promete marcas impresionantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario