viernes, 31 de agosto de 2012

Bolt y Blake la vuelven a armar en Zurich

Como ya habíamos comentado el 9.7 y 19.6 estaban asegurados por estos 2 colosos del atletismo si las condiciones eran decentes o incluso con buen clima algo mejor.
Pues finalmente las condiciones fueron mas bien malas con frío y lloviendo durante gran parte del mitin.
Aun así nada de eso impidió a los jamaicanos destacarse notablemente en sus carreras y hacer grandes marcas.

Blake fue beneficiado además por un muy buen viento de +1.4 m/s y unido a la descalificación por salida nula de Tyson Gay supuso un paseo para él desde los primeros 20m.
Nuevamente con un muy buen tiempo de reacción(0.146 cuando normalmente tarda 2 o 3 centésimas mas) y acelerando a gran nivel hasta el final acabando en un sensacional 9.76

Carter sigue dando muy buenas sensaciones y acabó en unos interesantes 9.95, que si en Bruselas las condiciones son buenas vemos el sub 9.9 este año al caer.
Por su parte Ryan Bailey cumplió con 9.97 aunque nuevamente se esperaba más de él, y ha sido superado por Nesta Carter en las 2 últimas carreras.
Collins a sus 36 años sigue siendo tan competitivo como de costumbre y realizó un 10.01 de mucho mérito.
Frater justito con 10.04 y Lemaitre algo decepcionante(como toda su temporada en el 100) con un 10.07 que su entrenador ya preveía al decir que no estaba para hacer grandes marcas en este momento. Veremos si el francés se recompone en un 200 en Bruselas en el que podría participar(aún no esta confirmado).


En cuanto al 200 a pesar del mal tiempo y de correr en solo 14 grados(Bolt en su presentación hizo gestos de frío en su comicidad habitual)fue una carrera de bastante buen nivel.
Bolt salió algo lento y torpe en los primeros metros pero desde los 50m cogió una gran aceleración y llego a la recta emparejado con Ashmeade que había hecho una gran curva.
Ashmeade aguantó lo que pudo pero Bolt a falta de 50m se destacó con una buena ventaja y se dejó ir en los últimos metros para no forzar y  consiguiendo un gran registro de 19.66 con viento nulo de 0.0 m/s.

A su vez Ashmeade gracias al aliento de Bolt pudo certificar la mejor marca de su vida con un impresionante 19.85 en unas condiciones bastante malas y evidenciando la mejoría que lleva desde hace un año y que le harán uno de los mejores en 200 en el próximo lustro.
Lástima que en los trials estuvo fuera de forma y no pudo conseguir plaza.
Young realizó un 20.08 aceptable y Weir decepcionó con una marca de 20.18.
Spearmon otro nuevo batacazo con 20.22 dando una imagen pésima del campeón USA de 200m.
Y Martina lesionado no pudo llevarse el diamante de 200m acabando en 20.62, llevándoselo por tanto Ashmeade que ha participado con gran éxito en varias pruebas de 200 de la Diamond League.
Bolt no pudo optar a este premio ya que apenas ha corrido los 2 últimos 200 de la temporada y aunque los ha ganado no tuvo puntos suficientes.
Sin duda su lesión antes de los Juegos se lo privó al tener que renunciar al 200 de Mónaco.


Los próximos días tendremos algunas competiciones interesantes en Berlín,Zagreb y Bruselas como colofón final donde Bolt intentará un nuevo 9.6 si hay buen clima y Blake intentará sin duda acercarse al WR de Bolt.
Y como epílogo de la temporada tendremos Rieti,  una pista un tanto extraña donde se han conseguido generalmente marcones de relumbrón.

Atentos pues a este final de temporada que seguro nos proporcionarán algunas de las mejores marcas del año todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario