miércoles, 17 de abril de 2013

Bolt confirma su presencia en la Londres DL y afronta un gran calendario

Se estaba negociando desde hace ya algún tiempo y finalmente Usain Bolt ha confirmado que participára en el evento de Londres de DL en el mismo estadio de los JJOO.
Por tanto una pista rapidísima y sólo 2 semanas antes de los mundiales de Moscú.
Tendremos el lujo de verlo en el 100m y en el 4x100 en Londres donde lo más normal sería que viésemos sendas marcas de grandísimo nivel.

Y tras las últimas semanas ya tenemos prácticamente el calendario de toda la temporada(algo rarísimo en cualquier otro sprinter que apenas se conocen unos pocos mitines con tanto antelación) del astro jamaicano que ha ido publicando poco a poco:

- 4 de mayo Kingston.
Tras el gran 150 dónde nos deleitó en Brasil, éste será su debut oficial en el sprint donde finalmente correrá un 200m, su prueba favorita desde niño.
El año pasado bastante menos rodado por esas fechas consiguió un muy buen 9.82 en el 100, así que nos esperamos una gran marca para empezar en 200 con un muy posible sub20.

-8 de mayo Islas Cayman
Tras las buenas sensaciones en esa pista en 2012 por Blake, Mills ha decidido que Bolt pruebe tambien este año.
El objetivo de superar el recod del mitin de su compañero cifrado en 9.84 podría ser su objetivo aún siendo su debut en la distancia esta temporada.

-6 de junio Roma DL
Aún recordamos su sublime exhibición en el 100m en esa pista el último año realizando un 9.76 con -0.1 , ahora con seguro cierta competencia veremos alguna marca ya de renombre en este su debut europeo.

-13 de junio Oslo DL
El primer 200 confirmado hasta la fecha(al ser campeón en 200 tiene el mundial asegurado y no participará en los trials jamaicanos) y como no, esperamos un sub20 del hombre que tiene el record histórico con marcas por debajo de ese tiempo.

-20-21 de junio Trials de Jamaica 100m
Los durísimos trials jamaicanos donde tendrá grandes adversarios de la talla de Powell,Bailey-Coole,Nesta Carter, Frater o Clarke.
De cualquier forma si está medianamente bien físicamente debería conseguir la plaza en el 100m con cierta facilidad.

-27 de junio Ostrava
Por las mismas palabras de Mills para no forzar mucho tras los trials, aquí apenas tendra un test haciendo el 4x100 en este evento.
Pero es algo que no deberíamos perdernos ya que ver a Bolt volar en la última posta del relevo es realmente asombroso siempre

-6 de julio París DL
Nuevamente tendrá otro 200 donde podría tener entre sus rivales entre otros al siempre interesante de ver Christophe Lemaitre que intentará un sub20 de seguro teniendo ya el mundial cerca

-27 de julio, Londres DL
Tras duras negociaciones y a muy seguro un gran caché Bolt en la pista voladora que ya vimos en los JJOO nos volverá a hacer disfrutar en un 100 y un 4x100 con probablemente varios de los grandes adversarios que tendrá en el mundial

10-18 de agosto, Mundial de Moscú
La gran atracción de la temporada, donde Bolt nuevamente se enfrentará a la historia e intentará un nuevo triplete del sprint donde es el máximo favorito en el 100 y 200 y junto a sus compañeros en el 4x100.
Rivales de grandísima entidad como Blake,Gay,Gatlin,Weir,Lemaitre o Spearmon probablemente le esperarán en este evento.
Si llega al 100% libre de lesiones(no como en los JJOO), las opciones de nuevos WR están abiertas.

6 de septiembre Bruselas DL
Un más que posible 100 para dar colofón a la temporada y donde esperamos que nos de la despedidad a la temporada con una marca notable.

Hasta el momento estos han sido los eventos confirmados que si la teoría de los últimos años no falla apenas añadirá Zurich(más que posible 200m) como evento adicional si no tiene problemas de lesiones.

Sin duda una de las temporadas más exigentes(si no la más) que se le recuerda a Usain Bolt


No hay comentarios:

Publicar un comentario