sábado, 6 de abril de 2013

Gatlin debutará en el Chris Brown Invitational

Estamos recién empezando la temporada y ya se anuncia el esperado debut de una de las sensaciones del último año en el sprint: Justin Gatlin.

Tras 4 años de sanción, hizo unas pocas carreras marginales en 2010 para en 2011 en su 1ª temporada completa hacer un más que digno papel logrando varios sub10 y a punto de ganar en los trials quedándose a sólo 1 centésima de su compatriota Dix, mucho más joven y en forma. Lástima que poco antes de los mundiales de Daegu se quemara las plantas de los pies con hielo ocasionándole llagas y llegando tocado a la cita.
Y en 2012 fue la 3ª fuerza del sprint tras los 2 monstruos jamaicanos Bolt y Blake, consiguiendo marcas fabulosas como su 9.80 en la final de los trials USA derrotando a un recuperado Gay o su magnífico 9.79 en la final de los JJOO(que si se hubiese reservado más en las semis, con 9.82 con apenas viento, probablemente le hubiese peleado la 2º plaza a Blake).

Este 2013 será apasionante para el americano, intentando acercarse a los 2 colosos de Jamaica y teniendo un durísimo rival en casa como es Tyson Gay, que el año pasado con una pretemporada muy corta estuvo muy cerca de él en las carreras más importantes e incluso le derrotó en su última carrera del año.

Así Gatlin debutará el próximo 13 de Abril en un recien creado "Chris Brown Invitational" de Bahamas que el año pasado no llegó a inaugurarse debido a problemas de financiación.
Como gran rival tendrá a un sorprendente Patton que hace pocas fechas realizó un 9.75 ventoso y que si corre a ese nivel le será complicado a Gatlin derrotarle a estas alturas de año.
Tambien tendremos a Spearmon que está realizando marcas interesantes en el 100 en las últimas semanas aunque bastante lejos de los mejores especialistas.

Tras la exhibición en Brasil del gran Usain Bolt, esperamos por tanto este próximo debut de uno de los mayores superclases del sprint como es Justin Gatlin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario