lunes, 15 de abril de 2013

Gatlin hace un buen debut y Blake se rompe

A última hora Gatlin decidió no enfrentarse al fulgurante Patton en el 100 y decidió correr el 200 en el Chris Brown Invitational de Bahamas.
Acabó en unos muy buenos 20.44 sólo por detrás de Merrit con 20.34 que afrontaron un enorme viento en contra de -2.2 m/s.
Tendremos que esperar por tanto algo más para poder ver su esperado debut en el 100m.

Patton por su parte ganó muy fácil su carrera con un 10.09 con otro gran viento contrario de -2.0(equivalente a algo en torno a 9.90 con buen viento a favor), llegando en 2º lugar a gran distancia Martina con 10.34.
Patton sigue por tanto en muy buena forma y veremos hasta donde llega cuando consiga condiciones propicias ya que esta temporada que corra un sub 9.9 no es nada descabellado a tenor por sus últimos registros.

Y en un mitin en Jamaica saltó la sorpresa y una de las grandes estrellas del sprint Yohan Blake se disponía tambien a hacer su debut esta temporada en el 100m.
En esta ocasión Blake salió muy mal y progresó aún peor hasta la mitad de carrera produciéndose un tirón pasados los 60m.
Al parecer su lesión no es de gravedad y solo tendrá que estar algunos días recuperándose.
La carrera fue ganada por Collins en unos muy modestos 10.25 aunque con un viento de -0.8






En principio habrá un duelo Gatlin-Powell en Pekín el 21 de mayo donde seguro veremos ya grandes marcas.
Y como curiosidad el universitario Diondre Batson consiguió la mejor marca mundial del año legal hasta el momento con 10.06, eso si ayudado de muy buen viento de +1.9 (aunque bastante inferior comparativamente a las marcas hechas por Patton este año si analizamos el viento).
Habrá que ver si este nombre cogerá fuerza en el competitivo mundo del sprint, sobre todo si eres de USA o Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario