domingo, 28 de abril de 2013

Lemaitre gana en los Penn Relays pero sigue sin convencer

Christophe Lemaitre, el prodigio de la velocidad europea ganó este fin de semana en los famoso Penn Relays en la prueba de 100m
Se preveía que en esa prueba participaran primeras espadas mundiales como Gatlin,Bailey,Patton o Rodgers pero finalmente ninguno de ellos corrió la prueba individual y el francés apenas se enfrentó contra sprinters de muy bajo nivel.
Su victoria de 10.29 con -0.5 sin ser mala en su debut en 100m este año, es algo decepcionante y es probable que este año al igual que en 2012 le cueste mucho bajar de los 10 segundos(de hecho en 2012 ni lo consiguió).

Las esperanzas están en que haya mejorado algo su resistencia a la velocidad y pueda conseguir algunos 200 de gran calidad en este 2013.
De hecho como ya adelantamos en mayo tendrá un 150 muy interesante en Manchester que nos hará comprobar su estado de forma en esta distancia intermedia, donde lo mínimo exigible es sub15 y si está realmente bien un 14.8 no sería nada descabellado.

De los más destacable del evento podríamos destacar el muy buen relevo 4x100 del equipo USA rojo(participaban 2 selecciones USA) en el cual participaba casi el mejor cuarteto americano posible(sólo faltaba Gay) con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Doc Patton y Ryan Bailey que consiguieron la mejor marca mundial del año con 38.26
Jamaica disputó la prueba con prácticamente su equipo C donde estaban Nesta Carter,Dexter Lee, Rasheed Dwyer y Jason Young acabando en 2º lugar con 38.65
Francia con Lemaitre entre sus filas acabó en un pobre 8º y último lugar con 39.97.

Digno de mención es el nuevo récord chino de 10.04(igualando la mejor marca mundial) de Peimeng Zhang en su país natal con un viento de +1.6 m/s.
Se acerca pues el día que un chino y asiático(el actual record asiático es de 9.99 pero realizado por el nigeriano nacionalizado qtarí Samuel Francis) rompa por 1ª vez la barrera de los 10 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario