domingo, 26 de mayo de 2013

Gay gana a pesar del mal tiempo y Lemaitre convence

Por desgracia el día del mitin en Nueva York tuvo muy mala climatología con una temperatura bajísima de 11 grados y vientos racheados la mayoría en contra.
En esas circunstancias era prácticamente imposible conseguir una buena marca.

En las semifinales todos los favoritos pasaron a la final sin excesivas complicaciones y viendo las marcas de 10.20-10.30 o peores ya se preveía una marca floja posteriormente.
Ya en la final Gay salió regular pero ya a partir de los 20 metros su gran potencia unida a una muy buena frecuencia le hicieron coger gran ventaja a partir de los 60m.
En la parte final valorando que no iba a hacer un gran tiempo, decidió aflojar un poco para evitar una lesión y concluyó con una aceptable marca de 10.02 con viento contrario -0.8 m/s.
De haber apretado quizás hubiese estado en los 9.97 o ligeramente mejor que no está nada mal.



El resto de favoritos estuvieron bastante flojos sólo diendo la cara Ryan Bailey con 10.15 o Bledman con 10.16.
Nesta Carter decepcionó con 10.24 al igual que Ashmeade con 10.31 y Kemar Bailey tambien bastante justito acabó 7º con sólo 10.33.

Tambien se celebraron los 200m en este mitin con muy pocas caras conocidas, aunque sí estaba una de las grandes sensaciones de esta temporada: Warren Weir.
Tras realizar una curva de gran nivel, siguió a gran velocidad hasta dejarse ir en la parte final acabando en 20.11.
Si hubiese forzado muy posiblemente hubiese bajado de los 20 segundos por lo que está en un gran estado de forma.
La nota positiva la dio el antaño recordado Alonso Edward(plata en Berlin 2009 con un marcón de 19.81) que tras varios años de pobres registros en esta carrera pudo hacer un interesante 20.38.
Veremos si en Moscú puede estar a buen nivel.

Y como habíamos comentado teníamos tambien un 150m muy prometedor en las calles de Manchester, con el joven prodigio francés Christope Lemaitre como gran reclamo.
Aquí tampoco la climatología fue las más idónea pero de todos modos los registros fueron interesantes.
De antemano el imcobustible Collins sorprendió a todos con una muy buena marca de 10.26 en el 100 en unas condiciones como hemos dicho nada buenas y un viento contrario enorme de -1.9 m/s.

En el 150 iban a participar Lemaitre, el potente Chambers y nuevamente Collins(ademas de otro sprinter de poco nivel).
Empezó muy fuerte Collins con una gran salida llegando a los 50m en 5.66(Aprox Lemaitre en unos 5.75 a tenor por la ventaja que tenía su rival), pero el francés recuperó terreno y llegó en primer lugar a la zona de los 100m en 10.19.
Ya en la parte final como es normal(ya que sus rivales son mas especialistas de 60-100) se despegó aún más de sus rivales y acabó en unos muy buenos 14.90
Quizás se esperaba un poquito más de Lemaitre, pero está claro que hasta que no mejore sus primeros 50 metros(principalmente 1eros 30m) no podrá mejorar mucho más.
Collins por su parte acabó en unos más que dignos 15.15, más aún tras correr a tope un 100m apenas 1 hora antes.


Y la próxima semana tendremos otra reunión de Diamond League, esta vez en Eugene, una pista que suele ser muy rápida.
En los próximos días se sabrá el cartel en 100 y 200m,  pero con seguridad estarán varios de los mejores sprinters USA y algunos de los jamaicanos(Carter,Kemar Bailey,Ashmeade,...).

Las primeras espadas jamaicanas de momento están en el dique seco.
Bolt está previsto que vuelva a correr en poco más de 10 días en Roma y podremos ver si está recuperado de sus problemas físicos que vimos en Cayman, Blake en principio parece que descansará hasta los trials, algo arriesgado, y Powell sigue con lesiones y está por verse si llegará a correr en algun mitin de aquí a un mes o al igual que Blake descanse hasta los trials.


No hay comentarios:

Publicar un comentario