miércoles, 8 de mayo de 2013

Usain Bolt se estrena en Cayman

Finalmente Bolt se ha recuperado en estos días y si bien no está quizás al 100% ,si está lo suficientemente preparado para hacer su debut en el 100m.
Según se ha comentado esas molestias que tuvo durante un entrenamiento le ocasiona dificultades más en curva que en recta ,una de las razones de su decisión de no correr el pasado sábado en Kingston el 200m.

En esta carrera en Islas Cayman el rayo jamaicano no tendrá demasiada oposición siendo sus principales rivales la gran promesa de su país Kemar Bailey(tras una actuación aceptable hace unos días), Hayman(sub10 el año pasado)o el antiguo finalista mundial Daniel Bailey.
Si el viento es favorable podríamos esperar de Usain Bolt un tiempo rondando los 9.8 segundos y de seguro su gran objetivo será la reciente mejor marca mundial del año con 9.86 de Tyson Gay.

Y este fin de semana comenzará la Diamond League en Doha con un gran cartel para empezar.
Aún con la temporada recien empezada(y por ahora sólo Gay por debajo de 10 segundos) tendremos en el 100 metros varios sprinters de gran nivel como Justin Gatlin, Mike Rodgers, Nesta Carter o Kim Collins por lo que si el clima acompaña podríamos ver varios sub10 en esta carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario