lunes, 20 de mayo de 2013

Weir y Gatlin cumplen y Lemaitre progresa

Este pasado fin de semana se dio un interesante 200m en la Diamond League de Shanghai.
En un principio estaba citado Blake en una gran carrera, pero como ya sabemos tras su lesión ha tenido que ausentarse de varios mitines.

Aún con estas ausencias se dieron cita varios sprinters de gran nivel, llevándose finalmente la victoria uno de los más en forma en lo que va de temporada: el medallista de bronce en los JJOO de Londres, Warren Weir con un buen tiempo de 20.18 con un viento totalmente nulo.
Gatlin como gran competidor que es pudo recuperarse de una pésima curva(salió varios metros por detrás de los primeros) y en un gran final alcanzó la 2ª plaza quedándose cerca del jamaicano con una marca de 20.21.
Por su parte Jason Young estuvo a buen nivel y quedó finalmente en un meritorio 3er puesto con 20.22.

Y en un mitin en Francia, Christophe Lemaitre por fin consiguió una aceptable marca de 10.17 con viento en contra de -0.6 m/s en el 100m con un clima frío y unas condiciones nada óptimas además.
Cuando participe en mitines mas potentes en Europa de seguro ya estara en los 10.0 y si pilla alguna buena carrera con buen viento es más que posible que consiga algún sub10.
En 100 realmente se le ve muy estancado porque sus primeros 50-60m siguen igual de irregulares y lentos , siendo imposible por tanto bajar de los 9.95-10.05 que suele conseguir cuando está en forma(salvo cuando consiguió su record con un viento máximo legal de 2.0 m/s)
En 200 al contrario tiene aún margen y si está en buena forma esos 19.8 podría ser batidos incluso en Moscú.

Y el próximo fin de semana tendremos como gran estrella a Tyson Gay en Nueva York donde podría perfectamente bajar la mejor marca del año que es ademas suya de 9.86 en Kingston y si las condiciones son óptimas nos podría regalar un 9.7, lo que son palabras mayores.
Tambien Kemar Bailey en esta prueba intentará su primer sub10 de la temporada e intentar bajar su récord de 9.97.
Y en Manchester un muy interesante 150 en la calle con Lemaitre como gran atractivo y del que se espera al menos un sub15 en esa prueba



No hay comentarios:

Publicar un comentario