sábado, 20 de julio de 2013

Gatlin gana una reñida carrera y se perfila como el único gran rival de Bolt

Se presentaba una muy buena carrera como ya comentamos en el 100m de Mónaco.
Entre ellos estaban los 3 representantes de USA en el mundial y 2 de Jamaica.
Entre el resto destacaba claramente el emergente Vicaut.

Y no defraudó para nada ya que se pudo ver una muy disputada competición.
Gatlin salió muy bien y se puso en la cabeza junto a Collins, mientras Vicaut tras unos primeros pasos algo lentos perdió como 1 metro.
Gatlin fue cogiendo una buena ventaja aunque ya en la parte final se le echaron encima tanto Vicaut como un sorprendente Locke que venía por una de las calles exteriores.
Pero fue suficiente para Justin pudiendo ganar con un buen tiempo de 9.94 con -0.4 de viento, Locke muy bien con 9.96 y mejor marca personal y Vicaut de nuevo por debajo de los 10 segundos con 9.99, marca de gran mérito dado el viento contrario.
A este ritmo Vicaut en poco tiempo se puede hacer un asiduo de los sub10 y poder verle regularmente dando la cara contra los grandes sprinters caribeños y norteamericanos.
Rodgers estuvo algo justito con 10.07, Collins como siempre muy bien con 10.08 a pesar de otro mal tiempo de reacción pésimo de 0.224, mientras Kemar Bailey y Ashmeade volvieron a tener una noche floja con apenas 10.10 y 10.13.


Tras esta carrera se posiciona claramente Gatlin como la única amenaza al trono de Bolt en el 100m y se prevee un muy disputado 4x100 entre USA y Jamaica tras las bajas de Gay, Blake,Ryan Bailey o Asafa Powell por diferenes motivos.

El próximo fin de semana vuelve el rey Bolt a escena en un 100 y 4x100 en la Diamond League de Londres donde se festejará el aniversario de los JJOO en esa misma pista, que como ya vimos es bastante rápida.
Esperemos que "el Rayo" esté a buen nivel y veamos una gran marca en ese 100m dónde seguro estarán además varios de los mejores sprinters del mundo siendo éste el último gran evento antes de los Mundiales de atletismo que se celebrarán el próximo mes en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario