sábado, 10 de agosto de 2013

Análisis 1ª Ronda 100m Mundial Moscú 2013

Tras disputarse esta mañana la serie de calificación con la gran mayoría de sprinters de poco nivel, esta tarde por fin comienza la 1ª ronda del mundial en 100m.

Veamos quiénes destacan en cada serie:

Serie1

Debería ganar Kemar Bailey aunque si Lemaitre ha recuperado la forma(según dicen en los últimos entrenos parece que ha recuperado sensaciones) se lo podría poner al menos algo complicado.
Sorprende la presencia del desconocido africano Gabriel Mvumvure que este año ha hecho un magnífico tiempo de 9.98 hace 2 meses en Florida.
Pasan 3 por serie y los 3 mejores tiempo de todas las series, así que deberían ser éstos los elegidos

Serie 2

Aquí tambien tendremos la presencia de otro jamaicano Nesta Carter que al igual que Kemar está entre los favoritos a las posibles medallas.
Tambien veremos al siempre competitivo Martina y a la revelación asiática Kiryu que con apenas 17 años consiguió en su país 10.01 recientemente.

Serie 3

Otra muy buena serie con el gran aspirante Justin Gatlin, el impredecible trinitense Bledman y el veterano Dwain Chambers como muy posibles primeros puestos en esta carrera.
Podría dar la sorpresa el compatriota de Kim Collins(que se pierde esta cita por problemas políticos), Antoine Adams que ha hecho 10.01 este año


Serie 4

En esta serie veremos si otra de las revelaciones de esta temporada, Dasaolu, se ha recuperado de sus problemas físicos y demuestra que puede codearse con los grandes.
El otro aspirante en esta carrera será el experimentado Richard Thompson que este año de momento no ha sido su fuerte con apenas 10.14.

Serie 5

Ahora será el turno de Vicaut, la gran esperanza europea que nos deleitó con sendos 9.95 en el nacional francés en apenas 1 hora.
El americano Silmon habrá que tenerlo en cuenta tras conseguir su plaza en los trials con un meritorio 9.98.
El resto de sprinters oscilan entre los 10.0-10.1 y podría pasar cualquier cosa en esa hipotética 3ª plaza, siendo uno de los aspirantes el español Angel David Rodríguez que ha estado en buena forma esta temporada y podría conseguir el record nacional.

Serie 6

Otra carrera bastante competitiva con un ligero favoritismo hacia el jamaicano Ashmeade,aunque debido a su cierta irregularidad el USA Mike Rodgers podría disputarle la carrera perfectamente.
Tambien habrá que seguir con atención al británico Aikines, destacable por su enorme corpulencia, y el antaño gran sprinter Daniel Bailey que lleva varios años en el lado oscuro pasando totalmente inadvertido en la estela internacional.

Serie 7

Y por fin, en la última serie, será el debut de Usain Bolt.
Realmente no sabremos muy bien como está de sensaciones hasta las semifinales de mañana, pero será la 1º toma de contacto del astro jamaicano con el tartán ruso.
Su serie además se antoja de las más flojas y apenas habrá un corredor de cierto nombre como Hyman con 10.02 esta temporada y con un récord personal de 9.95


Esperemos entonces que ya veamos ciertas impresiones en el día de hoy y posteriormente comentaremos las 3 semifinales del día de mañana.
Las series empezarán hoy a las 6.15 de la tarde hora española peninsular, 1 hora menos en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario