sábado, 10 de agosto de 2013

Análisis 1ª Ronda y semifinales 100m Mundial Moscú 2013

Ya se dieron las series de esta 1ª ronda y apenas saltaron las sorpresas.
Los grandes favoritos pasaron a las semifinales aunque detallaremos a continuación lo más destacable de la jornada.

En la primera serie Kemar Bailey demostró un gran nivel para ser su debut en la alta competición destacándose con una gran aceleración hasta los 60m y luego dejándose ir para ganar con unos buenos 10.02 -0.2
Lemaitre otra nueva desastrosa salida y tuvo que remontar in extremis en la 2º parte de la prueba finalizando en segundo lugar con 10.12
Es u na pena porque si saliera bien los primeros 30m podría codearse con muchos de los grandes velocistas del mundo.

En la segunda serie ganó con facilidad Carter con 10.12 aprovechando su gran potencia para distanciarse en poco tiempo para luego tambien dosificar esfuerzos al final.
Martina tambien a buen nivel acabando justo detrás con 10.17, mientras Kiryu decepcionó consiguiendo sólo un 4ª puesto y una pobre marca de 10.31 que le ha supuesto la eliminación.

En la 3ª seria ya apareció uno de los más sólidos aspirantes a medalla y máximo rival de Bolt en este campeonato, Justin Gatlin.
Tras una salida algo pobre, le bastó con acelerar algo a mitad de prueba para ganar con unos buenos 9.99 con -0.3 de viento, siendo el primer corredor que baja de 10 segundos en Rusia en la historia.
Bledman tambien dio muy buena imagen quedando muy cerca con 10.02, mientras que Chambers tambien cumplió con unos buenos 10.14 y pasando tambien a las semis.

La 4ª serie fue una sorpresa ya que el favorito a priori Dasaolu dio el petardazo acabando en 4º lugar y si no fuera por una cierta suerte en la última serie del día hubiese sido elimiando, acabando repescado con el último mejor tiempo de los no clasificados directamente(3 por serie)
Así se hizo con la victoria el chino Zhang maravillando con su correr y empatando el récord nacional con 10.04. La sensaciones que dio fueron buenísimas y se bien tiene complicadísimo conseguir final, si es capaz de acercarse al 10.00 habrá que verlo...
Thompson estuvo aceptable con 10.14 y ocupó el 2º lugar.

En la 5ª serie Vicaut dio un recital y si bien su salida fue mas bien mala y su tiempo de reacción muy mejorable al ser apenas +0.204, ganó muy fácil con 10.06
Se le vio correr muy suelto y con gran margen de mejora para las próximas rondas.
Angel David Rodríguez se quedó muy cerca de pasar ronda pero sus 10.23 fueron insuficientes por sólo 3 centésimas, una pena.
El americano Silmon tras un muy buen trial USA dónde acabo en unos importantes 9.98 sólo detrás del por entonces imperial Gay y el muy buen Gatlin, dio el gran petardazo de la jornada acabando 5º de su serie con una catastrófica marca de 10.34

La 6ª serie como se presumía fue dominada por Ashmeade y Rodgers.
El jamaicano empezó muy bien y se puso en cabeza aunque ya en la parte final desaceleró justo en el momento que Rodgers subía algo el ritmo y se impuso con una muy buena marca de 9.98, el mejor tiempo del día.
Ashmeade cumplió llegando justo después con 10.12.

Y la última serie del día la iba a protagonizar Usain Bolt.
Para colmo Hyman ,su único rival de entidad, provocó la única salida nula de esta ronda, facilitando entre otras cosas la clasificación por tiempos del decepcionante Dasaolu.
Bolt apenas se esforzó 50 metros para luego ir controlando la carrera y acabar ganando en un buen tiempo de 10.07

En resumen han estado muy bien el chino Zhang, Vicaut y Kemar Bailey y a buen nivel Gatlin,Rodgers,Carter,Ashmeade y Bledman.
Bolt apenas se ha esforzado mientras que Lemaitre si no mejora la salida lo tiene bien crudo mañana.


Analizemos ahora por encima las semifinales de mañana y sus máximos favoritos:

Semifinal 1

Gran favorito Gatlin, aunque tendrá dura competencia en Vicaut(uno de los más en forma últimamente) mientras que Carter y Thompson deben estar muy cerca de ellos.

Semifinal 2

A priori por lo visto Kemar Bailey como la gran apuesta,seguido de Ashmeade.
Lemaitre promete lucha si no sale tan mal como hoy(algo que lleva arrastrando bastante tiempo)mientras que el chino Zhang o Chambers intentarán buscar entrar por tiempos.
Dasaolu tambien participa en esta carrera pero viendo su pésimo rendimiento de hoy y la posibilidd que aún arrastre problemas físicos es muy poco probable que sea capaz de correr en 10.0 o menos como se exigirá aquí

Semifinal 3

Bolt como grandísimo gran favorito y ganador salvo error garrafal en la salida(algo casi imposible)
Tendrá como rivales al muy entonado Rodgers,Bledman o Martina.

Recordamos que SÓLO pasarán los 2 mejores de cada serie y los 2 mejores tiempos entre el resto, por lo que la final estará muy cara.
Mañana domingo a partir de las 17.05 en España, 1 hora menos en Canarias podrán verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario