viernes, 30 de agosto de 2013

Bolt hace lo justo para ganar en Zurich

La carrera prometía ya que se daban cita los mejores sprinters del año en esta carrera de Zurich.
Además la siempre interesante presencia de Gemili que debido a algunos problemas físicos empezó tarde esta temporada y eso le imposibilitó coger ritmo para coger plaza en su país.
En 200 como todos sabemos al haber un escaso nivel en Gran Bretaña pudo participar en Moscú con excelentes resultados.

Así la carrera se desarrolló mas o menos dentro de lo previsto.
Bolt en una de sus últimamente habituales malas salidas, donde incluso su primer apoyo lo realizó de manera irregular, perdió algo la referencia de los primeros puestos.
Ashmeade,Carter y Gatlin tomaron la delantera en los primeros 30m quedándose algo retrasado Gemili y muy atrás el recuperado Dix.
Bolt es capaz de remontar y logra igualar la contienda a los 60m situándose ya a la par de Ashmeade.
Gatlin pierde algo de terreno en esta parte.

Ya en la parte final las poderosas zancadas de Usain logran imponerse y en poco más de 41 zancadas logra cruzar la meta en un aceptable tiempo de 9.90 dado el viento contrario de -0.3 m/s.
Ashmeade aguantó muy bien el tipo y llegó muy cerca en 9.94, mientras que Gatlin remontó algo en los últimos metros y consiguió el 3º puesto con unos buenos 9.96.
Vicaut estuvo realmente bien y llegó a continuación con 9.98, seguido de un buen Rodgers con 10.00, Carter flojeó algo en la 2ª parte de carrera y solo pudo hacer 10.01 y Kemar Bailey pagó nuevamente su mala salidad y acabó justito con 10.02
Gemili cumplió con creces y esos 10.06 son su mejor marca del año en el 100 rozando su record de 10.05, mientras que Dix acabó 9º con unos mas que meritorios 10.07 que le hacen ser la mejor marca de la historia para este extraño puesto(suelen correr 8 sprinters por carrera).



En definitiva ha sido una pena el viento contrario que hubo en la carrera ya que desprestigia en gran medida las marcas que se hicieron.
Estamos hablando que con un buen viento ,como el que hubo el año pasado por ejemplo en este mismo mitin, Bolt hubiese hecho en torno a 9.80 y varios corredores más hubiesen bajado de los 9.9, algunos por 1ª vez en su historia como Ashmeade o Vicaut.
Tambien Gemili hubiese podido bajar incluso de los 10 segundos.

Bolt ha corrido de manera irregular y se le nota ya algo cansado en esta temporada, está claro
Consiguió su pico de forma en el momento preciso y sólo el viento contrario y la lluvia le negaron el 9.6 de Moscú.
Quizás para algunos haya sido un año flojo para el astro jamaicano pero siendo objetivos y analizando las circunstancias de las carreras del año pasado y de ésta, su rendimiento apenas ha sido ligeramente peor que en 2012.
Tambien las bajas por distintos motivos de 2 cracks como Blake y Gay han permitido a Bolt relajarse algo y no dar el 100% en algunas de estas carreras.
En principio se le espera para el 100m de Bruselas de la semana que viene, salvo que renuncie en los próximos días(algo posible por otra parte aunque deseamos que no se produzca).

Esperemos por tanto a la última carrera importante del año que pueda dar cita nuevamente a los mejores sprinters del mundo.
Tambien habrá un 200 donde quizás se pueda ver a Weir entre otros, el 2º mejor del año en la distancia.
Dasaolu, una de las mayores decepciones en el mundial pasado, en principio correrá el 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario