sábado, 7 de septiembre de 2013

Bolt acaba 2013 en lo más alto

Finalmente Usain Bolt ha dado la gran estocada en este final de temporada en la última gran carrera del 100 en el año.
Ante grandes rivales como Gatlin,Carter,Kemar Bailey ó Rodgers, el astro jamaicano ha dado una exhibición como pocas ha realizado en los últimos años.

Esta vez su salida fue aceptablemente buena y no se le fue ningún rival en la 1ª mitad de carrera.
A partir de ahí lo habitual: Bolt desplegando con potencia su gran zancada e impresionante resistencia a la velocidad destrozando a sus rivales.
El tiempo final de 9.80 con poco viento, apenas +0.6 m/s, es realmente bueno contando que incluso en la parte final al verse ganador no apretó del todo.

 
La gran sorpresa fue Mike Rodgers que realizó una excepcional carrera y acabó en unos fenomenales 9.90 , mejor marca de la temporada y 2ª mejor de su vida tras su extraño 9.85 de Eugene hace 2 años.
Carter por su parte acabó bastante bien en 9.94 ganando por milésimas a Gatlin que ha notado sin duda este final de temporada y ha bajado sus prestaciones.
Kemar Bailey pagó una pésima reacción en la salida, nada menos que 0.226, y eso le privó de una mejor marca que aún así fue un mas que meritorio 9.98.
Vicaut por su parte otra salida pésima estilo Kemar, 0.229, aunque pudo recuperar y hacer unos buenos 10.03.
Collins nuevamente en sus números 10.07, asombrando que este veterano corredor de 37 años lleva toda una década corriendo siempre en 10.0-10.1, siempre al límite de su cuerpo,admirable.

Esta vez Dasaolu y Bledman fueron la decepción de la noche con apenas 10.15 y 10.19 respectivamente, marcas muy alejadas en sprinters que deberían haber bajado de los 10 segundos o al menos rozar los 10.00.

El 200 por su parte tuvo un gran nivel, sobre todo por parte de Weir y su compatriota Ashmeade.
Desgraciadamente a última hora se cayó de la carrera Gemili(probablemente problemas físicos), y eso quitó algo de competitividad a la carrera.
De todos modos Weir salió muy bien desde los tacos aguantando la gran embestida de Ashmeade que fue a tope en esta curva.
Ya en la parte final la mayor resistencia de Weir le dio una buena victoria con una marca relevante de 19.87, mientras Ashmeade quedó muy cerca con 19.93.
Constatar que la reacción de Weir fue realmente mala de 0.225, por lo que estaba muy posiblemente en forma para hacer en torno a 19.80(su récord es 19.79)
Dix dio nuevamente una buena imagen y quedó en 3ª posición con unos aceptables 20.12 y mejor marca del año.
Martina cumplió con 20.18 y Ndure consiguió tambien récord del año con 20.23



Con estas pruebas se acaba lo mejor del sprint en este 2013, aunque tendremos aún un buen postre en Rieti con Gatlin y Carter en un gran último duelo de la temporada este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario