lunes, 9 de septiembre de 2013

Dix deja buenas sensaciones en el fin de temporada

Por desgracia a última hora se dieron de baja en la carrera de Rieti las 2 grandes figuras que iban a estar presentes: Justin Gatlin y Nesta Carter.

De todos modos, un recuperado Walter Dix iba a disputarla y tras sus muy interesantes 200 en Bruselas y su 100 en Zurich había cierta expectación.
Collins empezó fuerte como es de costumbre en él, y Dix aunque salió regular progresó bien hasta los primeros 50m.
Tambien Chambers arrancó muy bien y se puso justo detrás de Collins, mientras Ryan Bailey como en él es habitual una muy lenta salida.
A partir de los 50m la potencia y resistencia a la velocidad de Dix se hizo notar, mientras Collins perdió fuelle.
Finalmente se impuso Dix con su mejor marca del año y un muy buen tiempo de 9.99 con +0.7 de viento, mientras que Chambers tambien completó una gran carrera con 10.09.
Ryan Bailey por su parte sigue sin coger la forma y acabó 3º con 10.10, esperando que en 2014 pueda volver a su gran estado de forma que pudimos ver en 2010 o 2012.
Collins por enésima vez en sus tiempos, 10.16, este veterano sprinter es que nunca falla mientras que Angel David Rodríguez completó una de sus mejores carreras del año con 10.18(y entre sus grandes marcas de su carrera).


 Algo a constatar es que se le ha visto a Dix con algunos kgs. menos que hace unos años(donde era muy corpulento) ya que con apenas 176 cms ha rondado muchas veces los 90 kgs.
En cambio ahora no debe pesar mucho mas de 80.
Su zancada si la comparamos con otras carreras de nivel la ha alargado y veremos si es su tónica para el 2014: mayor zancada y algo menos de corpulencia.
Mientras que en su magnífico 9.91 de los JJOO de Pekín realizó 48.5 zancadas , esta vez en Rieti apenas ha hecho 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario