viernes, 9 de mayo de 2014

Ashmeade se destaca en el debut de la Diamond League

Mayo ha sido el mes donde los primeros mitines de nivel al aire libre han aparecido y ya pudimos ver un muy buen debut de Justin Gatlin en Kingston con 10.11 con un fuerte viento contrario de -1.9 m/s.
Realmente es muy buena marca para su debut en el 100m ya que hubiera rondado los 9.90 con un buen viento a favor.
Nesta Carter estuvo aceptable con 10.22, Weir cumplió dadas las circunstancias con 10.30 (además no es corredor de 100m), Daniel Bailey con 10.35 justito, Kemar Bailey también con 10.35 flojo para alguien del que se espera que de un gran paso este año y Dix pésimo con 10.45.

Una grata sorpresa ha sido el excelente 20.00 en Islas Caymán hace unos días de la antigua promesa del 200 Alonso Edward, recordado por esa gran marca de 19.84 que le valió la medalla de plata en el mundial de Berlín hace casi 5 años.
Veremos si este año por fin vuelve a las marcas de élite.

Y por fin ha dado comienzo hoy en Doha la ansiada Diamond League , la competición de mayor nivel este año al no haber JJOO ni mundial.
De momento no ha habido 100m, pero el 200m ha sido de gran nivel con estrellas como Weir, Ashmeade, Martina, Mitchell o Ndure.
El viento algo contrario no ha ayudado pero aún asi Ashmeade ha podido completar la carrera en unos muy interesantes 20.13, dando la nota negativa el favorito Weir con unos escasos 20.31 acabando en 2º lugar.
El resto de marcas han sido irrelevantes.

La próxima semana en Shanghai el 100m se dará cita por primera vez este año en la Diamond, confirmándose en los próximos días los participantes.
Se esperan ya varios sub10 en esa carrera.

Pero la gran atracción sin duda será el 150m que se celebrará en las calles de Manchester ese fin de semana.
Allí Yohan Blake intentará acercarse a la gran marca de 14.35 del rey del sprint, Usain Bolt.
Viniendo de una lesión grave como tuvo el año pasado y con las marcas mediocres que ha hecho hasta ahora en su pretemporada, se antoja imposible que pueda batir semejante marca.
Pero un tiempo en torno a los 14.6 parecen más factibles, marca que sólo han batido hasta el momento el mencionado Bolt y Tyson Gay.

Aún faltan por confirmar nombres, pero suenan los de Gemili y Kim Collins como posibles rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario