lunes, 26 de mayo de 2014

Blake consigue que Jamaica gane el 4x100 y 4x200 con WR incluido

Con la gran ausencia de Usain Bolt, el equipo jamaicano perdía en el Mundial de Relevos de Bahamas a su mayor representante en la tiranía que ha ejercido esta nación los últimos 5 años en este tipo de modalidad.

Así su lugarteniente Yohan Blake tuvo que asumir el mando y comandar un equipo de grandísimo nivel.

El 4x200 era la gran prueba a seguir ya que el WR actual databa de hace unos 20 años, entre otras cosas porque no se disputa casi nunca entre las grande estrellas hoy en día.
De todos modos la marca de 1.18.68 no era para menospreciar al equivaler realizar menos de 19.7 por relevo.

Teniendo a Ashmeade y Weir además del propio Blake el reto estaba claro pero el 4º relevista Jermaine Brown estaba a años luz de estos sprinters y ponía en duda el récord.

Tras una serie previa de compromiso, en la final tanto Ashmeade como Weir volaron en sus postas hasta los 39.0 (orientativamente según IAAF), la 3ª posta de Brown bajó muchos enteros pero en la última entrega Blake corrió a gran nivel para bajar el WR a 1.18.63 y batirlo por sólo 5 centésimas.


Según también mediciones aproximadas de IAAF Blake pudo andar en torno a los 19.0, marca de gran calidad aunque si eso fuera cierto Brown hubiese realizado unos 20.6 (+21 segundos en una carrera desde parado) por lo que nos tememos que es probable que Blake haya hecho una marca algo por encima de la mencionada.

Aún así después de su buen 150 ha vuelto a realizar otra muy buena carrera de 200, esta vez lanzada.

El 4x100 de Jamaica deslumbró desde las series donde consiguió la mejor marca del año con 37.71, sólo con su equipo B: Carter, Kemar Bailey-Cole Julian Forte y Andrew Fisher.
Fisher sorprendió al realizar una última posta muy buena de 9.01 según datos de IAAF.

La final defraudó un poco ya que se esperaba mucho con la entrada en liza de nuevo Blake y si bien ganaron, lo hicieron con peor marca, 37.77, y con un relevo del jamaicano mediocre de 9.07.


Blake está en buena forma y veremos si con algunos 100 en esta temporada va cogiendo la potencia que en estos momentos le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario