sábado, 7 de junio de 2014

Gatlin sigue invencible y Lemaitre da buenos síntomas

Nuevamente Justin Gatlin ha ganado otra prueba de 100m y con cierta autoridad

Esta vez sólo le ha bastado una salida fulgurante para luego apenas mantener la distancia y ganar con una buena marca de 9.91 con un ligero viento +0.4
Si bien sigue a muy buen nivel, vemos que sigue estancado en torno a los 9.90 básico quedándole aún un gran paso para realmente retar el récord de Gay que es su gran objetivo en este año según ha manifestado en varias ocasiones

Nesta Carter esta vez cumplió con 10.02 y Gemili dio una gran impresión con unos muy buenos 10.07, reafirmando que este año puede caer el sub10 para él.

Collins como siempre dando la talla con 10.15 a sus 38 años , Magakwe algo flojo con 10.20 mientras que Kemar Bailey sigue en un estado de forma horrendo con apenas 10.26 y Kilty otra decepción con la misma marca, siendo uno de los aspirantes a priori en esta temporada al sub10.


Un rato antes, Lemaitre volvió a subir su nivel y como no, ante grandes rivales, exhibió su gran competitividad.
Alonso Edward, el mejor corredor del año en 200m hasta el momento, completó una gran carrera ganando en 20.19, pero el francés le asedió desde la entrada en la recta y se quedó muy cerca de la victoria con 20.24
De hecho una de las razones de la derrota de Lemaitre, aparte de una curva muy justita, fue su tiempo de reacción bastante malo de 0.203, mientras que Edward tuvo unos aceptables 0.162.


Y como punto negativo de la semana, el mayor astro del sprint que ha existido, Usain Bolt, ha comunicado que finalmente no participará ni en Ostrava (era su debut en pocos días) ni en París en el mes de julio.
La razón, que parece lógica, es que tras la lesión que tuvo en marzo aún no está al nivel que quiere y prefiere entrenar alguna semana más.
Realmente para dar un nivel mediocre tiene mucho sentido retrasar su vuelta y estar más en forma.

Parece factible por tanto que le veamos en algún mitin menor a mediados-finales de julio para ir cogiendo forma y poder batirse con los mejores sprinters del mundo ya en agosto.
De todos modos hasta la confirmación del Bolt su vuelta será un misterio.

Estaremos expectantes sin duda ante su aparición en este 2014 en las carreras de sprint

No hay comentarios:

Publicar un comentario