domingo, 22 de junio de 2014

Thompson sorprende con la mejor marca del año y Vicaut sigue a gran nivel

La gran sorpresa de este fin de semana la ha protagonizado Richard Thompson, consiguiendo en los nacionales de Trinidad y Tobago la mejor marca del año en los 100m con 9.82.
Ya desde las semifinales donde vimos a Bledman y Sorrillo volar con 10.03 y 10.09 respectivamente, se preveía una final muy rápida.

Thompson inteligentemente se guardó mucho en la semis con Bledman, pasando con lo justo acabando en apenas 10.20
En la final Thompson salío como una exhalación y en apenas 30m ya se había destacado del resto.
Siguió con gran progresión y ganó la prueba con 2 metros de ventaja con respecto a Bledman que llegó en 2º lugar con unos buenos 10.00, siendo 3º Darrel Brown con 10.05

El viento bastante favorable con +1.7 m/s propició también estas marcas además de ser una pista más allá de rápida, ya que en el pasado tanto Thompson como Bledman han consechado varios 9.8 cuando a lo largo de su carrera han tenido dificultades para bajar de 10 segundos.

Esta marca comparativamente es claramente peor que los 9.86 realizados por Justin Gatlin con viento contrario de -0.4 m/s, pero le hacen ocupar actualmente el 1er lugar del ranking mundial de los 100m.
De seguro el norteamericano querrá en Lausanne en 2 semanas recuperar este cetro y de no tener viento contrario es muy probable que baje de los 9.8 segundos.

Por su parte Vicaut participó en los 100m del Campeonato de Europa de selecciones nacionales, donde tras la renuncia de los mejores sprinters británicos (muchos de ellos participaron después en el 4x100) se intuía como un paseo literalmente.
Y así fue cuando se despegó de todos sus rivales en los primeros metros y ganó con un muy buen 10.03 con alrededor de 14 grados (malas condiciones en general también) y un viento justito de +0.7 m/s
La ventaja sobre el 2º fue alrededor de 3 metros por lo que nos hacemos una idea de la presión que tuvo el francés.


Este 10.03 de Vicaut es un tiempo de consideración ya que lo realizó en unas condiciones adversas como comentamos, un tiempo de reacción malo de 0.189 y con una pequeña lesión en los últimos metros que le impidió apretar más.
Si al francés estas lesiones no le paran podemos decir con seguridad que en buenas condiciones podrá bajar este año de los 9.9 segundos y romper el récord francés de Lemaitre.

El próximo fin de semana también será de gran nivel para el sprint con los nacionales/trials en USA, Gran Bretaña y Jamaica.

Próximamente comentaremos más sobre estos campeonatos y sus principales estrellas, ya que por desgracia no estarán todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario