lunes, 16 de junio de 2014

Weir deslumbra en NY mientras Blake sigue estancado

Se esperaba mucho de la vuelta de Yohan Blake al máximo nivel en la Diamond League, pero fue su compañero Warren Weir en el 200 quien le robó el protagonismo.

Sorprendió Weir con una excepcional curva que le puso a la altura de un sprinter más poderoso como Ashmeade, imponiéndose con una buena ventaja en la recta consiguiendo un tiempo excelente de 19.82 con un ligero viento en contra de -0.2 m/s
Ashmeade aún así se mantuvo muy cerca de su compatriota y acabó en unos muy buenos 19.95
El mejor del año hasta este momento, Alonso Edward, acabó en un meritorio 3er puesto con unos interesantes 20.06, demostrando que este año está en una gran regularidad en tiempos realmente rápidos y que ha vuelto a la gran élite.

El veterano Spearmon cumplió bastante bien con 20.19 mientras que el medallista mundial Mitchell decepcionó con apenas 20.29

Por otra parte el 100 iba a definir el estado de forma real de Blake, y ya se vio desde la salida que no está nada fino.
Salió con un mal tiempo de reacción +0.209 y además se tropezó en los primeros pasos tras el pistoletazo, por lo que perdió más de un metro con un muy potente y en forma Nesta Carter.
Pudo remotar Blake desde los 50m y acercarse ligeramente a Carter pero no pudo pasar del 2º puesto.
Ganó Carter con claridad aunque su tiempo fue claramente perjudicado por un viento de -1.9 m/s, acabando en 10.09 (equivalentes a 9.97 básico)

Blake por su parte con 10.21 evidenció que le falta mucho aún para estar a su nivel, aunque corrigiendo leves errores como ese tiempo de reacción y el tropezón podríamos decir que ya está para bajar de 10 segundos con un ligero viento a favor por lo que no es un mal comienzo.
El resto de participantes estuvieron fatal con 10.23 para Bledman, 10.29 Ryan Bailey, 10.32 Bracy y 10.33 Kemar Bailey.

Por ahora está siendo el 100 una clara dictadura por parte de Justin Gatlin, y será el el gran reclamo de la carrera de mañana de Ostrava con rivales interesantes como Rodgers, Collins o Magakwe.
Según ha comentado le gustaría estar en los 9.7 ya aunque mucho nos tememos que salvo que consiga algo cercano a los +2.0 de viento, tendrá que conformarse con intentar bajar el tope del año que tiene en estos momentos con 9.87

 Y se ha confirmado con sorpresa que en el 200 de Mónaco en el mes de julio, además de Lemaitre y Weir (2 claros especialistas) se unirá a la carrera el propio Gatlin (a este ritmo va a superar las 15 carreras este año) y Vicaut.
Gatlin aunque no es demasiado conocido por sus pruebas de 200 es un rival bastante competitivo y atesora varias marcas rondando los 20.00 desde los 20 años, además de haber sido campeón mundial en Helsinki 2005.
De todos modos Weir y Lemaitre son los claros favoritos y Vicaut intentará batir su marca personal que ostenta hasta el momento con un meritorio 20.30 el año pasado, apenas corriendo esta distancia.

Las próximas 2 semanas no habrá Diamond League y disfrutaremos de los nacionales en USA, Jamaica, Francia o Reino Unido por lo que se espera que los sub10s caigan con gran facilidad.

Nos esperan grandes carreras sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario