lunes, 14 de julio de 2014

Ashmeade tiene su redención en Glasgow y Blake se vuelve a romper

Tras el batacazo de la eliminación por salida falsa de Ashmeade recientemente, el jamaicano buscaba una revancha este pasado fin de semana en Glasgow.

El cartel como ya comentamos era de gran nivel, teniendo además la figura de Yohan Blake que siempre da que hablar.

Salió muy fuerte Collins como de costumbre, quedándose bastante en la salida Blake.
A mitad de carrera ya se colocaron en los puestos de honor Ashmeade, Rodgers y Carter acabando en un apretado final con unos buenos 9.97 +0.3 de Ashmeade, 9.97 también del norteamericano y 9.98 de Nesta.
Blake dio una imagen bien triste al romperse a los 60m y caer dando vueltas en la pista.


Dasaolu muy bien tras su regreso acabó en 10.03, Collins impresionante con 10.07 (el día que pille buen viento consigue el sub10) y Thompson decepcionante con 10.09.

Al parecer la lesión de Blake no parece grave pero el año pasado tras su pequeña lesión en Jamaica dijeron lo mismo...

En cuanto al 200 se esperaba una gran carrera, aunque finalmente las marcas fueron muy discretas.
Ganó bien Edward, el corredor más en forma del mundo en esta prueba actualmente, con 20.25 dejándose unos 15m (20.1 si hubiese apretado, quizás notó un pequeño tirón) acercándose Weir en la parte final con 20.30.

Mitchell cumplió con 20.31 y Spearmon 20.40 por lo que se completó una carrera sin grandes marcas esta vez.

La mejor noticia se produjo en el campeonato francés ya que por fin Lemaitre enlazó varias carreras de buen nivel.
1º en series con 10.14 y un buen viento a favor y luego en la final con otro 10.14 pero esta vez con menos viento y ganando el título con gran facilidad (Vicaut no corrió reservándose para los europeos ya que viene de una lesión).

Hay que recordar que Lemaitre quedó 2º el año pasado con 10.19 tras los fantásticos 9.95 de Vicaut, por lo que podemos ser optimistas con Lemaitre ya que tras ese campeonato consiguió un muy buen 10.00 en las semis de Moscú.

En el 200 sin ninguna oposición nuevamente ganó Lemaitre con unos aceptables 20.53 con -0.8 de viento contrario.

En Mónaco este viernes veremos el mejor 200 que se ha visto en mucho tiempo: Ashmeade, el reciente ganador de trials Jamaica con 20.04 Dwyer, Edward, Lemaitre, Mitchell y sorprendentemente las super estrellas USA que en los últimos años apenas han corrido 200m Justin Gatlin y Tyson Gay.

Seguro que tanto Gatlin como Gay correrán a gran nivel ya que entre otras cosas han sido campeones mundiales de la distancia, algo que casi nadie puede proclamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario