viernes, 4 de julio de 2014

Nueva exhibición de Gatlin y Edward da la gran sorpresa

Era el día perfecto, con grandes rivales y una pista rapidísima como la de Lausanne.
Pero nuevamente el viento le ha negado a Justin Gatlin un marcón de relumbrón.

Con una salida fulgurante se deshizo de todos sus rivales, incluido Tyson Gay, ya en los primeros metros dirigiéndose a una victoria contundente de 9.80 con apenas un viento de +0.1
Solo con haber tenido el viento del año pasado del sancionado Gay hubiese rozado los 9.70.

Gay sorprendió ligeramente ya que dado su gran nivel se esperaba que incluso sin haber corrido en 1 año daría guerra.
Se impuso finalmente a Rodgers consiguiendo un interesante 9.93 por 9.98 del reciente campeón USA



La marca de Gay no es excesivamente peor que la que realizó en esta misma pista hace apenas 1 año, y mientras hoy se le da simplemente por buena el año pasado la ponían muchos medios de impresionante y que iba camino de batir a Bolt (9.91 básico en 2013 vs 9.95 básico ahora).
Muchas veces tenemos que analizar el viento porque cuando hay un fuerte viento en contra, un viento nulo o un fuerte viento a favor las diferencias son muy amplias y lo que pueden ser carreras flojas o muy buenas realmente no lo son.

Como ya comentamos Gatlin necesita urgentemente una pista rápida, rivales de entidad y un escenario de gran viento para su reto del récord americano de 9.69, ya que de tener siempre viento nulo o en contra le va a ser imposible.
Muchas más oportunidades no tendrá, probablemente Zurich y/o Bruselas
De entrada correrá este domingo en Edmonton, decisión controvertida ya que correrá tras un vuelo transoceánico y con jet lag, en vez de correr en París este sábado que está cerca de Lausanne y además es una pista más rapida...

El 200 también fue una gran carrera, produciéndose 2 grandes sorpresas:
1º la excelente carrera de Alonso Edward que no se arrugó ante las grandes estrellas americanas Blake y Ashmeade y se impuso con un tiempazo de 19.84, muy cerca de su 19.82 de la plata de Berlín.
Ashmeade realizó una buena carrera en 20.06 y Lemaitre sigue mejorando día a día con una muy buena marca de 20.11 pese a una floja curva.

Y la 2ª gran sorpresa fue el pésimo y lamentable estado de forma de Yohan Blake en un 200m, dónde apenas realizó una curva aceptable y una recta catastrófica donde le pasaron casi todos los corredores para llegar en un olvidable 20.48 (además mejor marca de la temporada, sin comentarios).

Mucho tendrá que mejorar Blake para bajar de 20 esta temporada, siendo además el sub10 en el 100m un reto que tampoco le será fácil (aunque si más sencillo).

Mañana otro carrerón de 100 con una de las sorpresas del año Richard Thompson, el emergente Lemaitre y el renacido Edward que aspira a ser integrante del codiciado club de los sub10-sub20 en el sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario