lunes, 4 de agosto de 2014

Weir sigue de capa caída y el Rey Bolt vuelve arrasando

Muchos teorizaban que el supuesto bajo nivel de Warren Weir era porque se estaría reservando para el 200 de la Commonwealth, pero visto lo visto no ha sido esa la razón.

Tras un magnífico 19.82 en Nueva York, casi su mejor marca de siempre y sin exprimirse al final, se esperaba que Weir alcanzase un gran nivel esta temporada y durante este campeonato.
Pero tras esta carrera, ha perdido varias carreras consecutivas además con tiempos mediocres estilo 20.2-20.3

Esta vez volvió a perder ante su verdugo de trials Dwyer que ganó con un aceptable tiempo de 20.14, quedando 2º Weir (dando además mala imagen totalmente roto los últimos 50m, como si fuera un 400) con 20.26 y Livermore completó el triplete jamaicano con 20.32

Y el gran momento de los campeonatos llegó con la vuelta de Usain Bolt el viernes, además en una serie previa algo inaudito desde que está en la élite.
Ganó su serie con un tiempo de 38.99, corriendo Bolt apenas al 50% como si estuviese entrenando y haciendo alrededor de 9.2 segundos (la mayoría de buenos sprinters apenas mejoran esto corriendo a tope)

Ya en la final, el equipo jamaicano tuvo el hándicap de tener a Livermore (corredor poco experto en 100m), Kemar Bailey (lesionado aunque leve tras el 100m) y Ashmeade (también con algunos problemas).
Esto se notó y Inglaterra con apenas su equipo B (sin Chambers,Dasaolu o Ujah), pudo incluso entregar el testigo a su último relevista Talbot antes que Ashmeade a Bolt.

Pero aquí acabaron las contemplaciones: "El Rayo" dio un golpe en la mesa y tras apenas 20-30m se fue despegando progresivamente del inglés hasta destrozarlo totalmente en la línea de meta, consiguiendo la mejor marca del año con una muy buena marca de 37.58
Inglaterra aún así pudo acabar en un meritorio 2º puesto, por delante de la poderosa Trinidad y Tobago con en principio mejores correres, con 38.02 a unos 5 metros de Jamaica.


La posta de Bolt fue realmente buena y se calcula entre los 8.80-8.85, marca que salvo el mejor Powell de su época, nadie ha podido mejorar.
Talbot si bien no es un corredor de 100 ya demostró en el mundial de relevos que es buen velocista en lanzado, consiguiendo un muy buen 9.0.
Esta vez corriendo al lado de Bolt, que eso a muchos sprinters puede romperles el ritmo y tras el 200 hace unos días, solo pudo acabar en unos 9.3 aceptables.

Bolt ha vuelto en buena forma, aunque todavía tendrá que ponerse a punto en cuanto a salida de tacos y aceleración inicial se refiere, detalles que suelen ser uno de los puntos donde suele tardar más en ponerse a punto.
Su próxima carrera en casi 2 semanas en Copacabana, en principio se espera un sub10 allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario