sábado, 20 de septiembre de 2014

Dasaolu completa un buen año y Edward y Dwyer realizan un carrerón

Como última competencia de la temporada a nivel global teníamos el fin de semana pasado la IAAF Continental Cup, evento donde podíamos ver aún a varios de los mejores sprinters del mundo.

La gran ausencia del 100, el absoluto dominador de 2014 Justin Gatlin, bajó bastante el nivel de la prueba aunque finalmente pudimos disfrutar de estrellas como Rodgers, Dasaolu, Lemaitre o Richard Thompson.

Finalmente ganó con relativa sorpresa el británico Dasaolu realizando otra nueva carrera de nivel con 10.03 -0.1
Desgraciadamente tuvo otra vez la desventaja del viento, por lo que no pudo bajar de los 10 segundos.
Rodgers pagó  una salida irregular y no pudo cazar al final a Dasaolu acabando en unos aceptables 10.04.

Ogunode dio una gran imagen llegando al final de la prueba con opciones y quedando cerquísima con otro 10.04.
Lemaitre por su parte realizó un justito 10.13 y Thompson otra decepción más con 10.24

El 200 se presentaba también con bastante interés con un Edward que ha dado una excelente impresión esta temporada tras varios años desastrosos, un Dwyer que este año se ha destacado como uno de los sprinters a seguir en la distancia y un Lemaitre que siempre se le tiene que tener en cuenta.

Empezó muy fuerte el panameño distanciándose de todos en la curva, pero el jamaicano Dwyer se le acercó en la recta y llegaron al unísono.
Ambos la misma marca, 19.98 de nivel, aunque Edward ganó por milésimas

Ogunode sorprendió nuevamente quedando 3º con 20.17 y Lemaitre dio un cierto bajón en la última carrera del año con un flojo 20.28

Tras esta carrera, los grandes sprinters terminan la temporada para descansar y preparar el 2015 con la cita ineludible del mundial de Pekín.

En breve publicaremos la selección de los 10 mejores sprinters en 100 y 200, un análisis a ver si esta temporada de Gatlin ha sido tan grandiosa como parece y por último responderemos a una pregunta curiosa como es cuando fue el momento dónde se vio el verdadero potencial de Usain Bolt en un 100m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario