martes, 16 de junio de 2015

Bolt gana en NY pero se estrella contra el viento

Se esperaba mucho de la actuación de Usain Bolt en Nueva York y si bien su actuación no fue espléndida al menos cumplió sobradamente.

Así el jamaicano tras una buena salida hizo una curva bastante normalita, llegando a la recta con poca ventaja sobre los rivales.
Allí se enfrentó además contra un poderoso viento de -2.8 m/s, algo incluso más complicado para alguien de las dimensiones de Bolt.
En esta recta de todos modos se le pudo ver muy poca fluidez, corriendo "pesado" y sin apenas generar la velocidad que siempre le hemos visto.

Ya en los últimos metros apenas se esforzó al ver la victoria clara y ganó con un decente 20.29
Para hacernos una idea, esta marca con un ligero viento a favor sería un ya meritorio 19.9
La gran promesa Zharnel Hughes cumplió también poniendo cierta presión al jamaicano para acabar 2º con unos buenos 20.32 (el chico ya vale sub20 en una buena carrera)

Como es costumbre, la prensa nuevamente se ha cebado con Bolt tras esta "discreta" actuación, criticándole duramente y casi dándole por acabado.

Bolt sabiendo que obviamente no está a tope ha decidido participar en los trials de la próxima semana, haciendo casi con seguridad los 200 y posiblemente también el 100 (no ha hecho 100 en ningún mitin este año aún)

Ya analizaremos el supuesto declive del que hablan estos periodistas en un próximo post, a ver si como dicen algunos es ésto cierto.
Solo un apunte de adelanto, en 2009, el gran año de Bolt, tenía como mejor marca del año a finales de junio en los trials apenas 20.24 -2.4, curiosamente casi la misma marca que acaba de conseguir Bolt en Nueva York.

Otra referencia de las pésimas condiciones que hubo en Nueva York fue la referencia de Tyson Gay.
El americano está para 9.8 en los 100 y hubiese bajado fácilmente de 10, pero se enfrentó contra un viento de -1.7 m/s (mucho más flojo que el de Bolt) y apenas pudo hacer 10.12

Y como anécdota decir que el incombustible Kim Collins ha ganado los nacionales de su país, algo que en principio si le levantan el veto debería ser suficiente para ir a Pekín, y ha batido nuevamente el récord del mundo +39 años con 9.98

No hay comentarios:

Publicar un comentario