martes, 30 de junio de 2015

Gatlin sigue arrasando en los trials, Gay a buen nivel y Bolt lesionado

Se había especulado con la presencia de Usain Bolt en los trials jamaicanos, pero tras haberse preinscrito finalmente decidió no participar.

Así el 100m se desarrolló más o menos como se esperaba y se hizo con la victoria Asafa Powell con un muy buen 9.84, seguido de un interesante 9.91 de Ashmeade y un más que aceptable 9.97 de Kemar Bailey.
Nuevamente Kemar a pesar de una temporada discreta ha tenido un buen resultado en un campeonato, consiguiendo plaza para el mundial de Pekín.

El 200 se vio deslucido por el gran viento en contra de -2.6 y ganó Ashmeade con 20.36, Weir en segundo lugar con 20.39 y Forte con 20.51 como el otro integrante para el mundial.

Los trials USA fueron de enorme nivel, aunque eso si en la pista "bala" de Eugene donde ya llevamos viendo bastantes años marcas muy rápidas comparando con otras pistas del circuito.
Sin duda es una superficie que por diversas circunstancias favorece muchísimo la velocidad.

El 100 fue ganado brillantemente por Gay con 9.87, seguido de la gran promesa Bromell con 9.96 y Rodgers con 9.97.
Gatlin al ser campeón actual de Diamond pudo saltarse esta prueba y ya está clasificado.
Destacar el interesante 9.90 hecho por Bromell en series previas y la sorprendente descalificación por salida nula de Ryan Bailey.

El 200 se esperaba un paseo por parte de Justin Gatlin y así fue.
Se lució con un 19.92 en primera ronda, un 19.90 en semis y un marcón de 19.57 en la final.
Solo Young tuvo un buen nivel con un sub20 tanto en 1ª ronda como en la final.
Cierto mérito el de Spearmon que rascó la última plaza para el 200 en Pekín con unos buenos 20.10

Gatlin está en el mejor momento de su carrera a nivel de marcas y es gran favorito para el oro en 100 y 200 en el mundial de dentro de 2 meses.

Sólo Usain Bolt le podría derrotar si las cosas siguen igual que ahora, pero muchos nos tememos que será complicado.

El astro jamaicano acaba de renunciar a París y Lausanne después de visitar a su médico particular en Alemania, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, y haberle detectado una lesión en la pierna izquierda que le impide ejercer presión y potencia en la carrera.

Así, está incierto el programa de Bolt de aquí a Pekín, no se sabe si correrá antes del mundial (Mónaco o Londres son posibles opciones) o si incluso peligra su presencia en Pekín.

Desde aquí deseamos a Bolt una pronta recuperaicón y ojalá pueda volver a gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario