martes, 17 de mayo de 2016

Gatlin progresa, Blake sigue cogiendo confianza y Bolt debuta a medio gas

Mucho se esperaba del pasado fin de semana, aunque finalmente los tiempos que vimos de los grandes sprinters del mundo se quedaron solamente en interesantes o aceptables.
Aún les queda mucho para llegar al máximo nivel.

Empezamos por Justin Gatlin, probablemente el que esté mejor ahora a pesar de comenzar la temporada en mucha peor forma que el año pasado o que en 2014, principalmente por una lesión grave de tobillo (casi rotura) a finales de 2015.

Por fin se le ha visto una buena carrera en Shanghai, arrancando bastante bien, buena progresión y mantuvo a raya perfectamente al resto de sus rivales.
Un buen 9.94 0.0 que para estas fechas ya es una marca muy respestable, en cambio su gran rival Ogunode y quién tiene de momento la mejor marca del año con 9.91, realizó una marca floja de 10.07, Rodgers también decepcionó con 10.10 y Collins justito con 10.17.


Quizás este año y con muy buenas condiciones, claro, Kim Collins consiga la proeza del primer sub10 con 40 años.

Como curiosidad comentar que desde hace más de un mes se anunció en todos los medios que habría en esta carrera un gran duelo entre Gatlin-Gay-Powell y finalmente ha sido una gran decepción ver como se borraban en la última semana tanto Gay como Powell y lo que es más criticable, ambos corrieron en otros mitines que se celebraban el mismo día...

Yohan Blake después de su buen sub10 corrió esta vez en Alemania, y si bien su tiempo fue mediocre 10.03 +1.1, al menos va cogiendo ritmo de carrera y siendo optimistas podemos esperar buenos tiempos por parte de él desde los trials en adelante.

Y como no, este pasado sábado se produjo el debut de Usain Bolt, la gran estrella del atletismo en la última década.
Venía en principio en buena forma a Cayman, pero como es costumbre ya en él desde hace años, empezó la carrera con una mala salida y débiles primeros apoyos, pero cogió ya velocidad de crucero a partir de los 30m, progresó muy bien y en los últimos metros incluso se dio el lujo de dejarse ir.

Su tiempo final pues no siendo malo es bastante corriente para él: 10.05 +0.1
De todos modos tampoco es algo grave, puesto que ya en 2013 debutó incluso peor con 10.09 +0.3 y fue capaz de ganar fácilmente en el mundial de Moscú con un 9.77 -0.3 con fuerte lluvia, algo que comparativamente no es mucho peor que su 9.63 +1.5 del año anterior en los JJOO con mejores condiciones.


Por tanto nada alarmante para el "Rayo" jamaicano, y que en principio este viernes en Ostrava si las condiciones son medianamente buenas deberían hacerle correr más rápido.

Comentar también que Gay, que se fue de repente a competir en Clermont, su pista talismán, tampoco consiguió una gran marca, de hecho un justito 10.03 +0.4, mientras que Powell tampoco hizo nada destacable en Guadalupe con 10.04 +0.3

Así incluso un Bolt a medio gas como se ha visto en su debut, está prácticamente al nivel de todos sus rivales menos Gatlin que está apenas un puntito mejor en este momento.
En principio Ogunode debería también estar a mejor nivel que Bolt, pero vista la facilidad con la que Gatlin le ganó en Shanghai dudamos mucho que sea capaz de correr a gran nivel en una carrera con los mejores sprinters.

Este fin de semana a priori lo más interesante será el nuevo test de Bolt en Ostrava, del que se espera un sub10 salvo que tenga viento en contra y un 200 en Rabat del que aún no se han confirmado participantes pero siendo Diamond League este año por 1a vez debería ser cita para algunos de los mejores en la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario