lunes, 9 de mayo de 2016

Webb deslumbra, Kemar Bailey vuelve a la élite y Gatlin sigue sin arrancar

Tras este pasado fin de semana interesante, veamos que nos ha deparado en el circuito:

En Doha pudimos asistir a una gran prueba de 200m, donde contra pronóstico el semi desconocido Webb ganó con mucha facilidad además con una gran tiempo de 19.85, la 2ª mejor marca de la temporada.
Demostró una buena velocidad en la curva, completándola alrededor de 10.3 (lo cual nos indica que está para 10.0 en el 100, algo que se cumple ya que hizo hace poco 10.03) y realizando una buena recta rondando los 9.50.

Alonso Edward cumplió muy bien con una marca de nivel de 20.06, mientras Ogunode fue la decepción de la noche ya que si bien su 20.10 no es una mala marca para nada, se esperaba bastante más de él.

Dix estuvo bastante bien durante la carrera aunque flaqueó en la parte final para acabar en unos buenos 20.14, Martina justito con 20.24, Young 20.29 y Ashmeade estuvo muy flojo con apenas 20.31.


Al día siguiente en Kingston pudimos ver un interesante 100, aunque finalmente las marcas fueron bastante modestas.
Gay hizo una carrera pésima y Kemar Bailey-Coole a pesar de una salida desastrosa demostró una excelente progresión imponiéndose a todos en los últimos metros con un buen 10.01 con viento de +1.0 m/s, seguido de buenos 10.03 de Rodgers y Gay acabando 5º con un paupérrimo 10.08.

En 200 la noticia triste la protagonizó De Grasse, ya que apenas unos días antes de la prueba decidió no participar por ciertos problemas físicos.
Así con este panorama, Asafa Powell pudo imponerse a sus rivales a pesar de lograr la mediocre marca de 20.45

La verdad no se entiende para qué ha hecho 2 200 Powell en abril-mayo, empezando la temporada, algo que no ha realizado en los últimos años y que con marcas de 20.4-20.5 cuesta mucho creer que haga mejorar en algo sus carreras en 100.
De momento ha comentado incluso que podría participar también en 200 en trials, algo también poco comprensible cuando sus opciones en Río serán totalmente nulas, a lo sumo pasar la 1ª ronda.


Y ya el domingo en Kawasaki pudimos ver nuevamente a Gatlin, la sensación sin duda del sprint las 2 últimas temporadas.
En general fue una buena carrera para el americano: buena salida, buena progresión y más que aceptable 2ª parte de la carrera.
Pero estamos viendo una falta de potencia considerable comparado con sus carreras en las mismas fechas en 2014-2015, no pudiendo apreciarse aún su gran arrancada, faltándole velocidad punta de manera alarmante y una resistencia a la velocidad peor de la acostumbrada.

Está claro que incluso así puede realizar un buen 10.02 -0.4, o lo que es lo mismo un 10.00 básico, más que suficiente para derrotar a Kiryu con 10.27 o al jovencísimo Sani-Brown con 10.34.
Finalmente el chino Su no se presentó a la línea de salida.

El propio Gatlin ha manifestado que en noviembre tuvo una lesión de gran importancia en el tobillo, estuvo a punto de rompérselo, y que aún todavía arrastra molestias.
Sin duda una razón más que justificada para ver esta versión de Gatlin al 80% y que se prevee que en las próximas semanas vaya cogiendo el nivel que acostumbra.


Como curiosidad comentar también que en un mitin americano de medio nivel, Bromell realizó un 10.00 +3.2, o lo que sería equivalente a un 10.1x con viento medio, algo más que aceptable aunque nada especial.

 ¿Y que tenemos para la próxima semana?

Pues en Shanghai un muy buen 100, a pesar de la baja de Powell, la cual se desconoce la razón aunque el posible viaje de Kingston a Shanghai podría tener que ver, si bien Rodgers o Collins si que correrán en la ciudad china habiendo corrido en Jamaica también.
El favorito en principio será nuevamente Gatlin aunque con su estado de forma dudoso es posible que nuevamente Ogunode esté muy cerca de la victoria.

Y por supuesto la gran atracción de la próxima semana será Usain Bolt, que debutará en Islas Cayman contra su compañero Kemar Bailey y Hyman.

¿Que podemos esperar del "Rayo?

Pues la verdad es una gran incógnita, porque puede ser capaz tanto de hacer un 10.0 o bajar ligeramente de 10 y estar al nivel de lo que se está viendo ahora mismo en la mayoria de sus rivales o de hacer una gran carrera y deleitarnos con un 9.8

En pocos días veremos el estado actual de forma de Bolt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario