martes, 7 de junio de 2016

De Grasse regresa a la élite, Webb se confirma y Gatlin consigue otra victoria descafeinada

El pasado jueves teníamos otro 100 prometedor en Roma, una pista tradicionalmente muy rápida.
Y como viene siendo habitualmente esta temporada, otra carrera relativamente lenta.

Esta vez Gatlin consiguió una gran salida y excelentes primeros 30m, lo que le permitió una gran ventaja en tan poco tiempo.
De hecho similar a lo que estaba consiguiendo en 2015, pero la diferencia es que el año pasado a partir de esa distancia iba incrementando esa ventaja hasta los 60m, y quizás algo más hasta los 80, mientras que en esta carrera apenas subió de marcha e incluso fue perdiendo fuelle en las distintas fases de velocidad, siendo alcanzado poco a poco por Vicaut que había salido muy mal, el cuál acabó finalmente en un excelente 9.99 y 3er lugar para su debut del año.

Y la sorpresa fue Webb, que tuvo una salida mediocre pero que progresó muy bien y tras unos excelentes últimos 50 metros estuvo a punto de derrotar a Gatlin acabando en 9.94 por 9.93 de Gatlin, siendo la carrera medida con un buen viento de +1.0 m/s
Ogunode otra decepción, mostrando que su mejor marca mundial de la temporada fue más fruto de la casualidad que otra cosa, realizando apenas 10.09

Nuevamente marcas mediocres en una pista ideal como Roma dónde tantas veces se ha corrido incluso en 9.7,  además haciendo buen clima y un más que decente viento a favor.
Esperemos que los mejores velocistas del mundo se pongan las pilas en los trials y nacionales que vendrán en breve.

Apenas 1 hora antes Webb ya había vuelto a demostrar que es uno de los sprinters más en forma del mundo al ganar con mucha autoridad el 200m con un buen tiempo de 20.04, derrotando con 20.24 a Brown, 20.25 Edward y a un buen Lemaitre con 20.27.
Bromell ya dio avisos de lesión al dejarse ir en la recta y llegando a meta en 20.80

Y pocos días después nos esperaba Birmingham, dónde el veteranísimo Collins dio una lección nuevamente de competitividad al ganar la carrera a gente de nivel como el mismísimo Rodgers.
Así se impuso en la meta con 10.11 -0.8 , marca idéntica al norteamericano , por 10.12 de un buen Ujah y 10.29 de un justito Gemili.

Y en el 200, tras estar desaparecido toda la temporada, reapareció como un vendaval en la recta la sensación de 2015 Andre De Grasse.

Tras una curva muy correcta, realizó unos últimos metros portentosos que le sirvieron para imponerse en la meta a Edward con 20.16 por 20.17 del panameño bajo un fuerte viento contrario de -1.5 .
Para hacernos una idea, esta marca con viento 0 sería alrededor de 20.0 e incluso sub20 con un buen viento a favor, por lo que ha sido una muy buena marca.


Webb realizó esta vez una muy mala carrera y acabó en 20.62
Bromell por su parte al notar problemas físicos en el calentamiento decidió no correr el 100 y 200 que tenía planeado, una lástima.

Esta lesión provocará que no veamos el duelo con De Grasse este jueves en Oslo en el 100m, prueba bastante interesante donde además veremos también a Collins y Rodgers nuevamente, junto a la sorpresa de esta temporada Webb y a un Lemaitre que esperamos que pueda estar al menos en tiempos de 10.0-10.1

Y por último comentar que si que parece que se dará el duelo este fin de semana en Kingston entre Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell.

En principio Bolt comenta que tiene buenas sensaciones así que si las condiciones climatológicas y de viento son propicias se podría ver el primer sub 9.9 del año.
Además se espera la presencia de otros corredores como Kemar Bailey, Ashmeade y algún sudafricano.

2 comentarios:

  1. Hola Harry, enhorabuena otra vez por tu post. Como seguidor de Lemaitre me gustaría que estuviese en esos 10.0 10.1. Crees que podrá volver a bajar de 10 en su carrera?
    Carrerón impresionante este fin de semana en Kingston, me encantaría que Blake volviera a ser el de antes. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Maties.
      Pues bueno de momento veo complicado que baje de 10 segundos, al menos a corto plazo.
      Cuando le vea con mejores sensaciones, con arrancadas no tan pésimas como en los últimos años (aunque nunca fue su fuerte) y en tiempos mas cercanos a los 10.05 pues estará obviamente con opciones al sub10, ojalá se de.

      De entrada veamos como se da la carrera de hoy.
      En cuando a Blake, si veremos que tal este finde en esa gran carrera, si el viento es proclive podríamos ver tiempos muy rápidos tal y como comenta Mills.

      Y ya comentaré en el próximo post la gran carrera de hace unos días de Vicaut, todo un 9.86 y nuevo récord europeo empatado nuevamente.

      Un saludo Maties y gracias por aportar al blog

      Eliminar