miércoles, 1 de junio de 2016

Gatlin gana fácil en Eugene sin convencer y Collins hace historia

Se esperaba mucho del 100 de Eugene aunque finalmente fue un tanto decepcionante.
Ya desde la salida hubo un cierto problemas con el disparo ya que hubo varios corredores, entre ellos Powell, que no lo escucharon correctamente y salieron un tanto inseguros.
Gatlin al contrario parece que no tuvo problemas y salió perfectamente consiguiendo una gran salida y despegándose fácilmente del resto.

Lo que a continuación el resto de su carrera fue simplemente correcta, ya que ni desplegó su habitual zancada y muy buena frecuencia del año pasado (desaparecida en este 2016), su velocidad punta sigue sin aparecer y sus metros finales siguen igual de mediocres.
Pero sus rivales tampoco están mejor y le es suficiente este nivel para ganar.
Así mantuvo su ventaja en toda la 2ª mitad de carrera para ganar por escasa ventaja a Powell, 9.88 por 9.94, tiempos bastante flojos ya que fueron logrados con un viento muy importante y no válido de +2.6 m/s.

Gay realizó una carrera aceptable con 9.98, Rodgers a la par con 9.99, Ogunode relativamente decepcionante con 10.02, Webb con 10.03 no dio buenas sensaciones, Su con 10.04 no estuvo mal y De Grasse con 10.05 no termina de despegar esta temporada y si llegado los nacionales no baja de 10 en condiciones legales si sería ya para preocuparse.

Y la gran noticia fue la proeza de Kim Collins, que a sus 40 años consiguió ser el primer hombre de esta edad en bajar de los 10 segundos, además consiguiendo la mejor marca de su vida con 9.93 en una carrera en Alemania, siendo también algo afortunado al tener en esta carrera un muy importante viento de +1.9 m/s.
Gemili también volvió a escena en este carrera con un aceptable 10.19

Tambien como curiosidad decir que el decatleta Damien Warner realizó otra gesta al batir el récord mundial de decathlon con un formidable 10.15 con un viento de apenas +1.1 en Gotzis.
¿Que podría conseguir este atleta de dedicarse únicamente al sprint? Posiblemente una marca cercana a los 10.00, algo al alcance de pocos sprinters en el mundo.

Y nuevamente esta semana nuevas citas importantes principalmente en Diamond League.
Así mañana jueves en Roma un 100 muy apetecible con el incombustible Gatlin, intentando nuevamente conseguir ese estado de forma que se le resiste.
Y tendrá como rivales a una de las sensaciones del año pasado, el francés Vicaut y que debuta este año en la distancia, veremos si puede estar ya para bajar de los 10 segundos.
Además estará en la línea de salida gente como Ogunode (aún líder del año con 9.91), Ujah o Simbine.
A priori debería ganar bien Gatlin e intentar ser el primer sub 9.9 del año.

Y en el 200m una prueba para seguir atentamente, con Bromell, Brown (20.00 recientemente), Edward, Guliyev, Lemaitre, Ogunode y Webb.
Básicamente lo mejorcito del doble héctometro en lo que llevamos de temporada.

Y el domingo en Birmingham más carreras aún.
Un 100 con Bromell, Brown, Collins, Gemili, Martina, Rodgers o Ujah y otro 200 repitiendo Bromell en un gran duelo con De Grasse, Edward, Martina y Webb.

Como estáis viendo a medida que nos acercamos a los JJOO aumentan las competiciones y el nivel de las marcas, siendo el cenit en apenas un mes con los trials en Jamaica y USA y los Campeonatos de Europa.

4 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena por tu blog y por tus aportaciones en el blog carros de fuego. Lo de Kim Collins para mí es increible, como sprinter amateur a mis 39 años me da energía y moral. Una pregunta, ha tenido algun escándalo relacionado con el doping?. Lograr MMP a los 40 años en velocidad, me crea dudas. Muchas gracias y espero ansioso tus posts y comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maties, pues no, no se conoce escándalo de dopaje a Collins durante toda su carrera deportiva.
      Collins es un caso atípico de sprinter.
      Nunca se ha caracterizado por grandes marcas, siempre se ha movido por los 10.0-10.1 normalmente y muy ocasionalmente por debajo de 10.
      De hecho todos sus sub10 han sido con viento generoso.
      Entiendo tus dudas debido a la longeva edad de Collins aunque bueno yo en principio creo que puede ser un caso posible aunque muy raro, que se ha cuidado mucho, no ha tenido lesiones de importancia durante 20 años de carrera y al no ser un velocista excesivamente rápido, ha podido mantener su velocidad, no es de gran musculatura y potencia, es fino y fibrado.

      Eliminar
    2. Y gracias por tu aportación al blog Maties, un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta Harry. Un placer leerte. Un saludo

    ResponderEliminar